z-whatssound for whatsapp

Desde hace algún tiempo venimos comentándoos la aparición de ciertas herramientas interesantes que circulan en los mercados de aplicaciones para sacar aún más partido a la red social WhatsApp. Una de ellas es Z-WhatsSound para WhatsApp, creada para enviar todo tipo de sonidos prediseñados en las conversaciones grupales o individuales, consiguiendo chats más divertidos y dinámicos.

Pues bien, al poco tiempo de hablaros sobre esta aplicación anexa a WhatsApp, una nueva actualización llegó a dicha aplicación, y con ella una nueva función de lo más llamativa y práctica. Se trata de la posibilidad de poder grabar nuestros propios sonidos para compartirlos. Pero, si ya se pueden enviar notas de voz ¿qué aporta de nuevo esta aplicación? Ni más ni menos que la edición de estas grabaciones con efectos llamativos y curiosos. Os explicamos cómo a continuación.

z-whatssound for whatsapp

Ahora, los usuarios que hayan actualizado Z-WhatsSound para WhatsApp, o aquellos que la descarguen por primera vez, encontrarán una nueva pantalla inicial. Recordamos que, aunque se puede iniciar desde su propio icono, es una aplicación realmente funcional cuando se accede a ella desde el menú compartir audio de un chat de WhatsApp. En dicha pantalla inicial se presentan dos opciones principales: una es acceder a la Galerí­a de sonidos que ya comentamos, y la otra es iniciar la nueva función disponible, Grabar sonido.

Al pinchar sobre esta última, se accede a una nueva pantalla que hace las veces de grabador de sonidos. Así­, vemos en la parte inferior de la pantalla una serie de controles para poder comenzar y detener la grabación, lo que permite grabar toda clase de conversaciones o sonidos. Por su parte, en el resto de la pantalla están los filtros y efectos disponibles para retocar aquello que grabemos.

z-whatssound for whatsapp

Una vez grabado aquello que se quiere enviar, es posible seleccionar uno o varios de los efectos de la parte superior de la pantalla: Eco, Al revés (reproduce de forma inversa la grabación), Exorcista, Ultratumba, Robot 1, Robot 2, Rápido y Lento. Así­, resulta realmente sencillo crear grabaciones terrorí­ficas o divertidas con sólo comenzar a grabar con el botón rojo y seleccionar uno o varios efectos a la vez. Una vez conseguido el resultado deseado, el cual se puede reproducir una y otra vez con los controles inferiores, sólo queda enviarlo pulsando el botón con el dibujo de un clip.

Con ello, el sonido o grabación modificada se enví­a a través de la conversación en la que estuviéramos previamente, pudiendo sorprender a amigos y familiares. Pero no es lo único que ha traí­do esta actualización, también se han añadido más sonidos predefinidos para compartir y aderezar así­ las conversaciones. La última versión de Z-WhatsSound para WhatsApp, concretamente la 1.0.8, ya se encuentra disponible para móviles Android de forma completamente gratis. Además, no se descarta que lleguen nuevos sonidos a las diferentes categorí­as con las que ya cuenta esta aplicación. Se puede conseguir a través de Google Play.