whatssound para Whatsapp

A algunos usuarios y desarrolladores, la red social más extendida entre los smartphones de todas las plataformas les debe de saber a poco. Y es que cada vez existen más aplicaciones anexas a WhatsApp que complementan y añaden nuevos servicios a esta completa plataforma de comunicación. Un buen ejemplo es Z-WhatsSound para WhatsApp. Un banco de sonidos disponible para aderezar y acompañar cualquier conversación o chat.

Con Z-WhatsSound para WhatsApp se tiene dos aplicaciones en una. En primer lugar un reproductor de 36 sonidos para escuchar y compartir en cualquier momento y lugar y a través de cualquier medio. Y es que, si se pincha sobre el icono de la aplicación se accede al directorio de sonidos, pudiendo escuchar cualquiera de ellos con sólo pulsar sobre el mismo, y enviarlo adjunto en un mensaje de WhatsApp, en un correo electrónico, a través de la conexión inalámbrica Bluetooth, etc. Todo ello a través de una aplicación muy simple, en el que el diseño visual brilla por su ausencia.

whatssound para whatsapp

La otra opción que propone Z-WhatsSound para WhatsApp es ser un añadido de esta misma red social. De este modo, los sonidos se pueden enviar de forma cómoda a través de chats o conversaciones individuales y grupales. Para ello sólo hay que pulsar en el icono de adjuntar, ese que tiene forma de clip. En el menú que se despliega se selecciona el micrófono y, finalmente, la opción Z-WhatsSound. De esta manera aparece de nuevo la aplicación, con los sonidos ordenados por secciones. Un punto a favor es que se pueden reproducir pulsando sobre ellos antes de enviarlos, para lo que hay que pulsar el botón de la parte derecha de cada uno.

En concreto Z-WhatsSound para WhatsApp cuenta con 36 sonidos diferentes divididos en cinco categorí­as distintas, a saber: Animales, Personas, Terror, Naturaleza y Varios. Desplegando cada una de las categorí­as se accede a dichos sonidos, siendo la de Varios donde encontramos más cantidad. Así­, es posible reproducir un grito de miedo, el ladrido de un perro, una flatulencia, un silbido, el estruendo de un trueno o una alarma nuclear entre otros muchos más.

whatssound para whatsapp

Este tipo de aplicación no es la primera vez que se ve en Android. De hecho, los desarrolladores de esta misma aplicación ya cuentan con un servicio anexo similar, solo que se centra en la posibilidad de enviar dibujos hechos a mano alzada. Esta herramienta se llama Z-WhatsArt para WhatsApp y posee el mismo funcionamiento que la que hemos comentado. ¿Será que las funciones oficiales de esta famosa red social han tocado techo? Desde luego hay desarrolladores y usuarios que piensan en sacar más partido a WhatsApp.

La aplicación Z-WhatsSound para WhatsApp está desarrollada sólo para móviles Android. Concretamente para aquellos que tengan una versión igual o superior a la 2.0 de este sistema operativo. Pero lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Está disponible a través del mercado de aplicaciones Google Play.