easy battery saver

Uno de los mayores inconvenientes de los smartphones actuales es, sin duda, la corta duración de sus baterí­as. Y es que las grandes pantallas táctiles y las conexiones inalámbricas conllevan un gran consumo de energí­a. Sin embargo, existen varias aplicaciones para gestionar de forma más eficiente los recursos de los móviles, como Easy Battery Saver, creada especialmente para los terminales con sistema operativo Android.

Concretamente, la aplicación Easy Battery Saver ofrece información de interés al usuario sobre el uso y consumo de la baterí­a de su terminal. De esta manera, es posible calcular un tiempo aproximado de uso, o planificar qué funciones desconectar para alargar su duración el máximo posible. Todo ello mediante una sencilla aplicación que, a pesar de no contar con un diseño demasiado atractivo, sí­ es funcional y fácil de manejar gracias a su clásico sistema de pestañas.

easy battery saver

Esta herramienta cuenta con tres pestañas útiles. La primera, que se muestra nada más iniciar la aplicación, ofrece información actual sobre la baterí­a y los tiempos de uso del terminal. Más detalladamente, se muestra un gráfico con el porcentaje de energí­a que contiene el terminal y el modo actual de consumo. Justo debajo, esta aplicación facilita la activación o desactivación de distintas funciones responsables de un alto consumo de energí­a. Finalmente, en la parte inferior de la pantalla se ofrece un cálculo del tiempo que aguantará el terminal si se utiliza para hablar por teléfono, navegar por Internet, escuchar música o reproducir ví­deos.

Pero lo realmente interesante de la aplicación Easy Battery Saver es lo que se esconde en su segunda pestaña, llamada Optimization. Y es que, en este menú, es posible crear y elegir un plan de ahorro que se ajuste a las necesidades del usuario y permita alargar la vida de la baterí­a lo máximo posible. Para ello, cuenta con cinco planes distintos. Normal Mode mantiene las funciones habituales del terminal; General Power Saving Mode tan sólo desactiva funciones como la conexión Bluetooth, la sincronización automática”¦; Intelligent Power Saving Mode, por su parte, hace un control más exhaustivo del consumo sobre todas las funciones; Super Power Saving Mode limita todas las funciones del terminal, excepto los mensajes y llamadas y las aplicaciones que el usuario desee, siendo el plan más eficiente. Finalmente, Advanced Customized Mode permite establecer un plan personalizado por el usuario.

easy battery saver

Por último, la tercera pestaña, llamada Consumption, ofrece información sobre el consumo de la baterí­a. Es decir, sobre qué funciones y aplicaciones hacen un mayor gasto de ésta. Aunque esta cuestión ya se podí­a consultar desde el menú de ajustes del terminal, resulta de ayuda para establecer un rápido plan de ahorro conociendo qué cuestión queremos evitar que consuma más baterí­a.

En definitiva, se trata de una completa aplicación para ayudar a alargar la duración de la baterí­a ofreciendo planes personalizados, no como otras aplicaciones que sólo ofrecen controlar la conectividad y el brillo del terminal. El único punto negativo viene de su falta de traducción al castellano. Sin embargo, Easy Battery Saver se puede descargar completamente gratis. Está desarrollada para móviles con sistema operativo Android, por lo que se encuentra disponible a través de Google Play.