Cada vez surgen más aplicaciones anexas a la red social de mensajería instantánea más extendida entres smartphones. Y es que, o WhatsApp se empieza a quedar corto en funciones para los usuarios más exigentes, o la creatividad de los desarrolladores cada vez alcanza nuevas cotas. Una de esas aplicaciones que complementan el funcionamiento de esta red social es Smileys para WhatsApp. Una utilidad para enviar todo tipo de emoticonos a través de conversaciones y que te comentamos a continuación.
Como bien decimos, se trata de una aplicación anexa, por lo que su manejo y funcionamiento depende de la propia red social WhatsApp. Sin embargo, también es posible acceder a Smileys para WhatsApp desde su propio icono, aunque esto sólo sirve para conocer qué emoticonos, memes y caricaturas se pueden enviar. Todo ello mediante una simple interfaz con un estilo sencillo que se integra muy bien con la cuarta versión del sistema operativo Android, más conocido como Ice Cream Sandwich.
En concreto, Smileys para WhatsApp cuenta con nueve categorías diferentes repletas de imágenes y emoticonos donde predominan los conocidos memes o caricaturas. Así, la sección Smileys cuenta con 26 simpáticos emoticonos azules para expresar cualquier sentimiento sin utilizar palabras. Interesado presenta los memes e imágenes más utilizados. Por su parte, la sección Personajes recopila famosas imágenes de celebridades muy útiles para complementar nuestros chats. En Troll es fácil encontrar memes para fastidiar o trolear a amigos. Dentro de Sorprendido se hayan otros emoticonos que expresan sorpresa, tanto por algo bueno como por algo malo.
Bastante diferentes es la sección LOLCats. Aquí es posible elegir entre una buena colección de imágenes de mininos que han circulado por Internet y que son capaces de sacar más de una sonrisa. Por su parte, en Enfadado volvemos a encontrar memes para expresar este sentimiento de una forma más divertida. Aterrado también posee otra selección de imágenes vistas en la red para compartir en WhatsApp. Finalmente, la sección Otras recoge imágenes misceláneas que nunca se sabe cuándo pueden ser útiles.
Ahora bien, para utilizar esta extensísima colección de emoticonos, memes e imágenes es necesario acceder a cualquier conversación de WhatsApp, ya sea un chat individual o grupal. Así, pinchando en la opción compartir y seleccionando imágenes, es posible encontrar la aplicación Smileys para WhatsApp. Aquí tan sólo hay que moverse entre las diferentes categorías y elegir el deseado. Al pinchar sobre él y aceptar el envío, se envía como si se tratase de una fotografía, pudiendo ser descargada por los interlocutores.
El punto negativo de esta aplicación es la calidad de las propias imágenes. Se trata de imágenes con poca resolución, con pérdida de nitidez al descargarse. Sin embargo, esto ayuda a que el envío de las mismas no suponga demasiado gasto extra en nuestras tarifas de datos. En definitiva, una curiosa aplicación para los enamorados de los memes, que ahora se pueden tener siempre a mano para mantener conversaciones más graciosas y completas por WhatsApp. Además, hay nuevas imágenes y emoticonos por llegar: Dragon Ball, South Park y Padre de Familia. La aplicación Smileys para WhatsApp está desarrollada sólo para móviles y tabletas con sistema operativo Android. Se puede descargar completamente gratis desde Google Play.
3 respuestas a “Smileys para WhatsApp, envía memes e iconos desde Android”
Me gusta esta aplicación. Ya la he probado y está bien para cambiar los típicos iconos de todos los mensajes. Le hacew falta incluir más smiles.
este tipo de app solo sirven para llenarte el movil de basura…como de esas fotos, deberian ser iconos…vaya basura
Pero no son iconos, son imágenes. Para eso no hace falta una aplicación. Te vas a galeria- imágenes y buscas la imagen de un meme y la pones. Que alguien me avise cuando saquen su versión para iconnos