Dropbox-Android

A dí­a de hoy no hace falta saturar de archivos las memorias internas de los móviles. Hay diferentes opciones disponibles para cualquier usuario y quizás, la más famosa es Dropbox. Un servicio basado en Internet que permite tener cierta capacidad de almacenamiento en remoto (servidores externos). Pero si algo caracteriza a este servicio es que permite tener sincronizado todo el contenido en todo momento y dejarlo accesible desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Dropbox tiene servicio gratuito o servicio de pago. En el primer caso, el servicio ofrece un almacenamiento de dos GigaBytes. Mientras que en los planes de pago, el usuario podrá elegir entre dos opciones, la llamada Pro 50 que ofrece 50 GigaBytes de almacenamiento con un coste mensual de 10 dólares (siete euros al cambio) o, por otro lado, se encuentra la opción llamada Pro 100 que ofrece 100 GigaBytes que cuesta 20 dólares al mes (14 euros).

dropbox-ipad

Dropbox tiene aplicaciones para diferentes plataformas. Por un lado están las aplicaciones de sobremesa para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux que permitirá gestionar todos los archivos desde un ordenador convencional o, por otro lado, también es posible acceder desde un móvil o tableta táctil. Para ello, Dropbox ofrece soluciones para móviles Android, para el iPhone, para el iPad o para los móviles canadienses BlackBerry.

Desde esta aplicación para móviles, el usuario podrá acceder al contenido que ya haya subido a su cuenta como colocar nuevos archivos como pueden ser documentos ofimáticos, ví­deos e, incluso, fotografí­as que se tomen con el móvil. Por último, hay que recordar que Dropbox usará en todo momento una conexión a Internet tanto para mostrar el contenido existente como para subir de nuevo. Por lo tanto, es recomendable tener contratada una tarifa plana de datos. La aplicación de Dropbox para móviles o para ordenadores es completamente gratuita.