Cómo ver los entrenamientos libres de F1 gratis por Internet

Actualización:

NodoGO ha desaparecido. Sin embargo, sus desarrolladores ha creado otro APK llamado Nodito, que toma el testigo de NodoGO, Nodorios y Futbiito, antiguas versiones de esta aplicación. Puedes enterarte de todo en este artículo para saber cómo descargar Nodito y qué contenidos se pueden ver en esta nueva aplicación. 

Las carreras son el punto culminante de todo Gran Premio de Fórmula 1 que se precie, pero los verdaderos aficionados también se interesan por cómo ver los entrenamientos libres de F1 gratis por Internet. Las dos sesiones de los viernes y la primera de los sábados son claves para poner a punto los monoplazas, y allí Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz y compañía se empiezan a hacer una idea de cómo puede ser la carrera del domingo. Si no quieres perderte ningún detalle, esto es lo que tienes que hacer para disfrutar de los entrenamientos.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de las aplicaciones citadas. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Dónde ver los entrenamientos libres de Fórmula 1 gratis

Lo primero que tenemos que tener claro es saber dónde ver los entrenamientos libres de Fórmula 1 gratis. Son muchas las alternativas, desde los canales de Telegram hasta aplicaciones que ofrecen la señal en directo de toda la actividad que se desarrolla en el circuito en estas jornadas que se celebran los sábados y los domingos.

Cómo ver los entrenamientos libres de F1 gratis por Internet 2

La aplicación más sencilla de utilizar es una de las que más éxito está teniendo en estos últimos meses: Motodi. La aplicación creada por los desarrolladores de NodoGO emite gratis todas las sesiones de entrenamiento de cada Gran Premio de F1, tanto los libres como la sesión de clasificación (también ofrece la señal de las ruedas de prensa de los principales protagonistas, así como las carreras del domingo).

Motodi se encuentra en la Google Play Store (no está disponible para usuarios con dispositivos iOS), por lo que tanto su descarga como su instalación son sencillas. Una vez dentro de la app, el usuario se encontrará con los horarios de los principales eventos de cada Gran Premio, por lo que sólo tendrá que estar pendiente de conocer la hora de los entrenamientos libres de Fernando Alonso y Carlos Sainz para acceder a ella y ver la señal en directo gratis. En caso de que los enlaces para ver gratis los entrenamientos en Motodi no funcionen, se pueden seguir los pasos señalados en este otro artículo.

Los mejores canales de Telegram para ver los entrenamientos libres de F1 gratis

Otra alternativa para aquellos que no pueden utilizar Motodi es conocer cuáles son los mejores canales de Telegram para ver los entrenamientos libres de F1 gratis. Recurrir a esta opción es algo más complicado, ya que estos canales se ven clausurados con bastante rapidez, por lo que su vida útil es bastante corta.

No obstante, los canales en los que se comparten enlaces para ver gratis los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 también suelen facilitar cómo ver gratis los libres 1 y 2 los fines de semana, por lo que sólo hay que estar pendiente de ellos para comprobar si los comparten. Estos son algunos de los canales de Telegram más utilizados para ver la F1 gratis en 2023.

Los mejores grupos de Telegram para ver Fórmula 1 gratis 1

Ver Formula 1 online: A simple vista, en este canal no hay ningún tipo de actividad más allá de los usuarios de Telegram que se van uniendo a él. Esto se debe a que los enlaces son proporcionados el mismo día de los entrenamientos libres, por lo que hay que estar muy pendiente y tener controlado el horario para poder verlos en directo.  

Otro canal de Telegram muy apreciado por los fans del Gran Circo es Formula 1 gratis, que como su propio nombre indica también aporta enlaces para seguir los entrenamientos libres de Fernando Alonso y su Aston Martin. Ya hay más de 50.000 suscriptores en un canal que también comparte enlaces para ver las carreras gratis, tanto en directo como en diferido, aunque posiblemente estos últimos no estén en español.

El canal de Telegram Mundo Fórmula 1 es otra opción para ver en directo entrenamientos libres, clasificaciones y carreras de cada Gran Premio del Mundial de F1 2023. El éxito de este canal se sustenta en su actividad entre carreras, ya que también comparten enlaces con carreras históricas los fines de semana en los que no hay prevista ninguna carrera.

Cómo ver los entrenamientos de Fórmula 1 en NodoGO

Una aplicación que también tiene una gran aceptación entre los amantes del deporte es NodoGO, pero a más de uno le puede extrañar no encontrar enlaces que faciliten cómo ver los entrenamientos de Fórmula 1 en NodoGO. Esto se debe a que sus desarrolladores son los mismos que Motodi, la app surgida este año para redirigir a los aficionados del deporte del motor y en la que se alojan los enlaces para ver estas sesiones gratis.

Al acceder a NodoGO, el usuario se encontrará en la pantalla principal un botón de grandes dimensiones en el que se puede leer ‘F1 MotoGP’. Pulsando sobre él, se abrirá una nueva pantalla con cuatro enlaces para poder descargar el APK de Motodi, que es la app que habrá que utilizar para ver gratis los libres de la Fórmula 1 en 2023 (y cuyo funcionamiento se detalla en el primer apartado de este artículo).

Cómo ver los entrenamientos libres de F1 gratis por Internet 3

Addons para ver los entrenamientos de F1 gratis en Kodi

Por último, otra opción que tienen los aficionados a la Fórmula 1 es tener controlados varios addons para ver los entrenamientos de F1 gratis en Kodi. El funcionamiento de esta app puede resultar más engorroso para un usuario medio en comparación con Motodi o los enlaces de Telegram, pero es otra alternativa para poder ver gratis el Mundial y conocer cómo se adaptan los Aston Martin o los Red Bull a cada circuito.

En Kodi se pueden encontrar varios addons como Fórmula 1, que recoge los vídeos que publica en su página web la institución encargada de organizar este campeonato. Aunque con este addon no se podrán ver las carreras en directo, sí será posible encontrar contenido de los entrenamientos libres.

El segundo addon a destacar es el de Winner 2, que también permite ver gratis en directo la Fórmula 1, tanto las sesiones de entrenamientos libres como la clasificación de los sábados y las carreras del domingo. Además, con Winner 2 se puede acceder a un amplio listado de eventos deportivos cada día.

Otros artículos sobre la Fórmula 1

Cómo ver la Fórmula 1 en NodoGO

Cómo ver la Fórmula 1 en diferido y gratis

Cómo ver la Fórmula 1 en directo sin pagar en tu televisor smart TV

Por qué no funcionan los enlaces para ver la Fórmula 1 gratis en Motodi