Los mejores addons para ver la Fórmula 1 gratis en Kodi

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y los primeros test de pretemporada empiezan a despertar las ganas de volver a disfrutar de un nuevo Mundial de F1. Muchos aficionados ya están a la busca y captura de los mejores addons para ver la Fórmula 1 gratis en Kodi, esperando no sólo que Alonso y Carlos Sainz puedan protagonizar las mejores acciones sobre el asfalto, sino que la lucha por el título, en la que volverán a estar Max Verstappen y Lewis Hamilton, se mantenga al rojo vivo hasta el último Gran Premio.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de esta aplicación. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Fórmula 1: El addon de la Fórmula 1 en Kodi es una fuente de obligado seguimiento no sólo para disfrutar de los mejores resúmenes de cada carrera del Mundial, sino también para disponer de todo el contenido en vídeo del estamento organizador del campeonato. Entrevistas, sesiones de calificación e incluso carreras completas de las categorías inferiores están al alcance de la mano en este addon que se encuentra en el repositorio oficial de Kodi.

Winner 2 es uno de los addons de Kodi más utilizados por los aficionados al deporte. En él se pueden encontrar enlaces a todo tipo de eventos deportivos, incluyendo la Fórmula 1 en directo, tanto las sesiones de entrenamiento como la carrera. Para poder instalar este addon habrá que tener previamente instalado en Kodi el programa Luar.

AceStream: Otra opción muy socorrida para ver deporte es el addon AceStream, aunque para poder funcionar correctamente en Kodi habrá que tener previamente descargado el programa Plexus.

AdrianLyst también incluye una gran cantidad de canales de TV, incluyendo aquellos de temática deportiva entre los que se pueden encontrar varios que retransmiten el Mundial de Fórmula 1 de 2023.

como-instalar-addons-en-kodi

Sopcast, al igual que AceStream, es una plataforma P2P con la que se pueden ver varias transmisiones en vivo, como los Grandes Premios del Mundial de F1 2023, que este año comienza el 5 de marzo y se alargará hasta el 26 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

Con el addon Catoal en Kodi también se podrán ver los canales de TV españoles y otros de otros países. En este amplio listado se incluyen varios que retransmiten cada fin de semana las carreras de Fórmula 1 en la temporada 2023.

Hay cientos de addons de Kodi más con los que se puede ver no sólo la Fórmula 1, sino cualquier evento deportivo. Entre los de habla inglesa más utilizados también hay que citar ESPN3, NBC Sports, Project Mayhem o Sports.365 Live, aunque muchos tienen contenido geobloqueado, requieren registro o son de pago.

Cómo añadir addons para ver la F1 en Kodi

Kodi no es una aplicación de uso sencillo para usuarios no avanzados, por lo que es natural preguntarse cómo añadir addons para ver la F1 en Kodi. En este artículo se detallará cómo poder instalar los del repositorio oficial de Kodi y los de repositorios de terceros. Eso sí, a la hora de instalar estos últimos hay que tener en cuenta que estamos más expuestos a virus y ‘malware’ que puede poner en peligro la seguridad del dispositivo. La instalación de estos addons de Kodi debe hacerse con la máxima precaución y siempre bajo su propia responsabilidad.

Para instalar un addon del repositorio oficial de Kodi, nada más abrir la aplicación habrá que pulsar en el botón ‘Add-ons’ que se encuentra en la barra de menú izquierda. A continuación, se pulsa en ‘Enter add-on browser’ o en el icono con una caja abierta que se encuentra en la izquierda de la pantalla.

Los mejores addons para ver la Fórmula 1 gratis en Kodi 1

A continuación, se selecciona ‘Instalar desde repositorio’ y se elige la opción ‘Kodi Add-on repository’. En ese listado podrás encontrar un addon llamado ‘Formula 1’, y al acceder a él tendrás que pulsar en ‘Install’. A partir de ese momento, el addon con el contenido de la web oficial de la Fórmula 1 aparecerá en tu lista de addons de vídeo en Kodi.

Los mejores addons para ver la Fórmula 1 gratis en Kodi 2

Para conseguir un repositorio distinto al oficial hay que realizar un pequeño ajuste en la configuración. Al abrir la aplicación, pulsamos en ‘Add-ons’ y a continuación en el icono con la rueda de configuración que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. En la sección ‘Orígenes desconocidos’, tendremos que activar la pestaña, aceptando el mensaje de advertencia que aparece (también habrá que establecer que se pueden actualizar addons oficiales desde cualquier repositorio).

Los mejores addons para ver la Fórmula 1 gratis en Kodi 3

Una vez otorgado este permiso, el usuario ya podrá añadir más repositorios externos a su aplicación de Kodi. Estos repositorios no oficiales suelen estar disponibles en páginas web de terceros, y habrá que instalarlos ya sea a través de URL o de archivos ZIP. La responsabilidad de la instalación de estos repositorios recae exclusivamente sobre el usuario, que deberá cerciorarse de que no supone un riesgo para su dispositivo.

Una vez tengamos el archivo ZIP descargado en el móvil, tan sólo habrá que abrir la aplicación de Kodi y seleccionar la sección ‘Add-ons’. Es probable que en la parte superior se vea un botón llamado ‘Instalar desde un archivo ZIP’, con el que podremos acceder directamente a los archivos descargados para añadir el addon correspondiente.

Los mejores addons para ver la Fórmula 1 gratis en Kodi 4

En caso de que no veamos dicho botón, pulsando en el icono de la rueda de configuración que está en la parte izquierda de la pantalla y seleccionado ‘Add-ons’, podremos ver la sección ‘Instalar desde un archivo .zip’, con la que también se puede dar este paso de instalar complementos externos a Kodi y poder ver el inicio y toda la temporada del Mundial de Fórmula 1 2023 a través de esta aplicación.

Otros artículos sobre Kodi

Cómo instalar addons en Kodi Matrix en 2023

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV

Cómo cambiar el idioma de Kodi a español en Android, Windows y cualquier sistema

Cómo usar Kodi para escuchar la radio