como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-2

Kodi es una de las mejores aplicaciones de Android para disfrutar de todo tipo de contenido. Ya quieras oír música, ver películas o jugar a videojuegos, este reproductor multimedia se adaptará a cualquier formato. Mediante sus addons podremos acceder a ello, así que, si no sabes cómo instalarlos, te explicaremos cómo instalar addons en Kodri Matrix en 2023.

Es posible que ya hayas usado Kodi. Si es así, ignora este párrafo para continuar con el tutorial de cómo instalar addons en Kodi Matrix en 2023. En caso contrario, seguramente te preguntes qué es un addon. Los addons son extensiones para Kodi que nos permiten acceder a contenido, como series, películas o canales. Por ejemplo, alguien que desee ver un canal deportivo debe instalar un addon que le permita ver en directo ese canal.

Una vez aclarado, empecemos con la guía. Podemos instalar addons de 2 formas, la primera es desde repositorios de Kodi y la segunda es mediante archivos ZIP. Instalar addons desde repositores es más sencillo y menos peligroso, ya que no tendremos descargar ningún archivo externo, ni siquiera salir de la app. De todos modos, os enseñaremos ambas formas.

Para instalar addons desde repositorios de Kodi sigue estos pasos. Abre Kodi y, desde el menú de la derecha, selecciona Add-ons. En la parte azul de la pantalla se mostrarán aquellos ya instalados, pero nosotros nos centraremos en instalarlos.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-3-1

Fíjate en el icono de caja que se encuentra en la esquina superior derecha. Tócalo para llegar a otro menú. Desde este menú debes seleccionar Instalar desde repositorio (también puede aparecer en inglés). Inmediatamente se mostrarán los tipos de addons disponibles. Elige la categoría que te interese, ya sea vídeo, música o cualquier otra, para que se detallen todos los disponibles de la categoría seleccionada.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-4-1

Finalmente, toca en el que te interese para acceder a su portal. En la esquina inferior derecha de la pantalla observarás el botón Instalar. Púlsalo para comenzar la instalación del addon. Mientras se instala puedes navegar por la app o instalar otros. Eso sí, no cierres la aplicación durante el proceso.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-5

Ya he instalado el addon, ¿ahora cómo accedo a ellos? Entra en Add-ons desde el menú principal para ver todos los instalados. Puedes ver los añadidos recientemente y diferenciarlos según los hayas descargado desde repositorios o como archivo zip. También es posible buscarlos pulsando en la lupa de la esquina superior derecha.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-6

Ya te hemos explicado cómo instalar addons en Kodi Matrix en 2023 desde repositorios. Ahora le toca el turno a instalar addons desde archivos ZIP. Antes que nada, es obligatorio habilitar la instalación de archivos de origen desconocido. Entra en ajustes, tocando la tuerca situada encima del menú de la derecha, y después pulsa en Ajustes de sistema.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-7

Desde Ajustes de sistema selecciona Add-ons. Finalmente activa Orígenes desconocidos. Surgirá un aviso pop-up para confirmar tu decisión. Tras confirmarla, ya podrás instalar addons descargados como archivos.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-8

Después vuelve al menú principal y toca en Add-ons. Desde Add-ons tienes que volver a tocar en la caja de la esquina superior izquierda. Se mostrarán varias opciones, pero solo pulsa Instalar desde un archivo .zip. Por último, se mostrará un explorador de las carpetas de tu móvil desde la que tendrás que localizar el archivo zip para instalarlo. Seguramente se encuentre en Descargas, tócalo para proceder a la instalación.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023-9

Repositorios de addons y plugins para Kodi

Hemos aprendido cómo instalar addons en Kodi Matrix 2023, pero todavía debemos controlar ciertos aspectos sobre seguridad, procedimientos y cuáles son los mejores repositorios y plugins para Kodi.

Sobre seguridad, es importante descargar archivos zip que sean seguros. De lo contrario, pueden incorporar malware que dañe nuestro móvil o nos robe información personal. Una forma de evitar problemas es instalar SafeKodi, un addon que actúa como antivirus. Curiosamente, se trata de un archivo zip que descargable desde este enlace. Una vez lo descargues, deberás instalarlo como archivo zip, como te mostramos anteriormente.

como-instalar-addons-en-kodi-matrix-en-2023

En cuanto a los procedimientos, en ocasiones no podremos ver un canal si navegamos desde nuestro país. En este caso, puedes emplear una VPN. En este artículo te mostramos 7 VPN gratuitas para Android.

Por último, sabiendo cómo instalar addons en Kodi Matrix 2023, solo nos queda saber cuáles son los mejores addons. Abajo te dejamos una lista de los más destacadas para España:

Dicho esto, debemos cumplir la legalidad de nuestro territorio, ya que Kodi ha sido baneada en algunos países por ofrecer contenido pirata. Por ello es posible que algunos addons censurados por las autoridades no estén disponibles. De todos modos, Kodi, como app, es totalmente legal.