stremio-01

Los usuarios de servicios de Internet quieren comodidad y tenerlo todo en la palma de la mano. Por eso hay apps como Stremio que buscan simplificar el uso de diferentes plataformas de contenidos vía streaming para ver cualquiera de nuestras series favoritas sin buscar en qué app está. Y ahí aparece Stremio. Sin embargo, lo más probable es que estés buscando cómo ver películas y series gratis en Stremio desder el móvil. Y aquí te lo vamos a contar paso a paso y bien explicado.

Qué es Stremio

Lo primero es empezar por la aplicación clave para todo esto. Si conoces el sistema de Kodi, que servía como centro de contenidos, esta app Stremio es una alternativa que está ganando cada vez más fama y seguidores. Como centro de ocio aúna los contenidos y carteleras habituales con enlaces directos a los servicios donde se reproducen. Todo ello en una plataforma de código abierto para que todo el mundo sepa cómo funciona y añada sus propias características.

De esta manera, al descargar Stremio desde Google Play Store o la App Store podemos conocer las películas y series que están de moda y tener enlaces directos a Amazon Prime Video, Netflix y el resto de plataformas. Todo ello con el interesante añadido de ser compatible con Chromecast y poder reproducir los contenidos en el televisor conectado.

stremio-03

Sin embargo, es necesario tener cuenta en estos servicios para ver los contenidos. Y es que Stremio no es más que una mera plataforma. A menos que se usen sus añadidos, complementos o addons.

Complementos o addons de Stremio

Aquí reside la verdadera razón de la atención que está recibiendo Stremio. Como Kodi, es una cáscara vacía de contenido que se nutre de complementos o addons para funcionar. Al ser de código abierto, existen añadidos desarrollados por sus propios ingenieros y considerados oficiales, pero también los hay no oficiales. Estos añadidos insertan dentro de Stremio enlaces a servidores y contenidos donde ver esas películas y series de forma gratuita. Eso sí, evitando todo tipo de normativa sobre derechos de autor y copyright. Y pudiendo poner en riesgo tu privacidad y seguridad. Aunque cualquiera puede comprobar su código no significa que no incluya peligros.

Desde tuexperto.com recomendamos no usar añadidos peligrosos o que añadan contenidos ilegales o que hagan caso omiso a las leyes sobre derechos de autor y reproducción.

Lo curioso es que estos añadidos o complementos no hay que buscarlos muy lejos, ya que se presentan en la propia aplicación. Basta con desplegar el menú lateral y pulsar en Addons o Complementos y elegir cualquiera de la lista. Cada uno tiene un propósito, como por ejemplo incluir aquí contenido de YouTube para reproducir junto al resto. O incluso acceder a servicios con contenido Anime con Crunchyroll de manera oficial. Pudiendo así hacer búsquedas en Stremio y reproducir cualquier contenido de diferentes plataformas en una misma app.

stremio-02

Por supuesto, también hay addons o complementos no oficiales con acceso a contenidos como películas que aún se están emitiendo en el cine, series de plataformas de Streaming descargadas o incluso pornografía de diferentes páginas web. Con lo que no habría que usar más apps que Stremio para reproducir estos contenidos. O incluso para pagar los servicios y suscripciones con los que se tiene acceso a estos contenidos. De nuevo, estos añadidos no oficiales con contenidos no legítimos pueden ponerte en riesgo.

Cómo y dónde encontrar addons para Stremio para ver películas y series gratis

La instalación de addons o complementos en Stremio es muy sencilla. Lo complicado es encontrar el añadido que mejor funciona. Una opción es pasarnos por la sección Addons que hay en el menú principal de Stremio. Aquí verás añadidos oficilaes y no oficiales sobre diferentes contenidos: anime, audiolibros, catálogos de series de dibujos animados… pero también hay añadidos para encontrar subtítulos, vídeos de recetas, canales de directos e incluso canales de radio y también de televisión.

Repasa la información del addon o complemento y pulsa en Install o Instalar para añadirlo a tu Stremio. Con ello, en la pantalla principal de la aplicación verás nuevas secciones si lo que has añadidos son categorías de contenidos. O quizá nuevos enlaces a la hora de entrar a ver un contenido, pudiendo elegir el qué.

La otra opción para encontrar addons es usar foros y páginas web especializadas en torno a este servicio. Una buena opción es navegar por hilos de Reddit donde la comunidad de usuarios añaden enlaces a estos complementos. Suelen ser añadidos con los que poder ver películas y series de estreno completamente gratis aprovechando servidores de terceros o plataformas de intercambio de contenidos como Torrent. Por ello es recomendable asegurarse de que el contenido es seguro y viable. Y, por supuesto, hacerse cargo del contenido que se va a reproducir, por si son copias ilegales. De todos modos, el proceso de instalación es el mismo. Solo hay que pinchar en el enlace e Instalar el complemento para que se sume a la familia.

stremio-04

Si necesitas desinstalar algún complemento entonces tendrás que ir al menú de addons en la pantalla principal. Aquí usa la pestaña de la derecha para cambiar de los complementos de la comunidad a los que tienes instalados. Así verás el listado y podrás pulsar sobre la opción Desinstalar para deshacerte de ellos.

Cómo ver películas y series en Stremio

Una vez que te hayas suplido de complementos y contenidos, Stremio estará listo para que reproduzcas los mismos en su interior. Con eso ya solo queda entrar en la app y pasearte por la colección de títulos que te aparecen en pantalla. Al bajar verás que hay colecciones relacionadas con algunos de los complementos que has añadido.

Pulsa sobre el contenido que deseas y accede a la página de información de la serie o películas. Aquí verás diferentes enlaces para reproducir el contenido. Si has añadido complementos oficiales verás enlaces a las diferentes plataformas donde deberás tener cuenta. Si has añadido otros complementos no oficiales verás el enlace para empezar a reproducir el contenido directamente. En ocasiones necesitará unos segundos de carga para conectar y almacenar el contenido. Tras ello comienza a reproducirse directamente en el móvil.