apps android mayores

A pesar de existir un mercado móvil especialmente diseñado para personas mayores, las posibilidades de personalización y las aplicaciones disponibles en la plataforma Android hacen posible utilizar estos dispositivos a cualquier tipo de persona. Incluso aquellas que apenas tienen conocimientos sobre tecnologí­a o que quieren disfrutar de un terminal con servicios básicos. Aquí­ os presentamos algunas aplicaciones y herramientas útiles que pueden transformar un dispositivo inteligente en un teléfono normal, algo vitaminado, para aprovechar un terminal antiguo o contar con más posibilidades que un teléfono clásico no inteligente.

Android Device Manager

Se trata de un herramienta útil pero no para instalar en el terminal del usuario mayor. Se trata del servicio que ofrece Google para localizar la ubicación de un dispositivo de forma remota. Los terminales Android requieren de la creación de una cuenta Google. Es posible crearla de forma sencilla nada más iniciar por primera vez un terminal Android, indicando una dirección de correo electrónica y una contraseña. Si se conocen estos datos, gracias a esta aplicación, el usuario experto puede introducir la cuenta de usuario y localizar sobre un mapa la ubicación actual del terminal.

Con ello es posible conocer el paradero del usuario o del dispositivo si lo ha perdido. Además cuenta con otras muchas opciones más como es la posibilidad de bloquear el terminal para que nadie pueda acceder a sus contenidos, indicar mensajes a posibles personas que se topen con él o incluso realizar un borrado remoto. Es una aplicación completamente gratuita disponible a través de Google Play.

apps android mayores

AppLock

Se trata de una cómoda aplicación para limitar los accesos de la persona mayor a ciertos servicios o herramientas. Basta con instalar la aplicación y determinar una contraseña de protección. Originalmente esta herramienta está pensada para bloquear el acceso de toda aquella persona que no sepa la contraseña a las carpetas y aplicaciones del móvil. Cuestión que se puede utilizar para bloquear la tienda de aplicaciones Google Play y evitar compras involuntarias, así­ como el acceso a menús y caracterí­sticas que puedan desbaratar los ajustes realizados para el correcto funcionamiento del terminal. También es una aplicación gratuita disponible en Google Play.

apps android mayores

Wiser

En este caso se trata de un launcher o un entorno visual para modificar el aspecto clásico del terminal Android. Su principal ventaja es la sencillez a la hora de presentar las opciones básicas de un teléfono. Cuenta con tres escritorios diferentes que permiten recoger todas las notificaciones a un tamaño superior en la pantalla de la izquierda, los botones con acceso al teléfono, mensajes, contactos y aplicaciones en el central, y los contactos favoritos en la pantalla de la derecha. Todo ello con botones de gran tamaño y colores que ayudan a diferenciar y a ver muy bien cada opción. Se encuentra disponible gratuitamente en Google Play.

apps android mayores

Aparte de estas herramientas, existen algunas otras aplicaciones disponibles para la comunicación o contacto directo con esta persona. WhatsApp es una buena opción para poder recibir toda clase de mensajes y fotografí­as de contactos, familiares y amigos sin realizar grandes gastos, pudiendo pagar su suscripción anual de forma remota, y con un funcionamiento bastante sencillo una vez se ha configurado.

Además, hay otras muchas opciones que pueden configurarse para adaptar el terminal a las necesidades de la persona mayor. Por ejemplo, acceder al menú Ajustes para activar todos los sonidos y cerciorarse así­ de cuándo se toca la pantalla o se realiza una acción gracias a la respuesta sonora y de vibración. También es posible desinstalar todas aquellas aplicaciones innecesarias que no vayan a ser utilizadas por el usuario. Algo que desde el menú Administrador de aplicaciones, dentro de Ajustes, se puede llevar a cabo seleccionando todas aquellas que se quieran desinstalar, forzar detención o incluso borrar datos para que el terminal consuma menos baterí­a y funcione de forma más fluida.

apps android mayores

Finalmente hay que tener en cuenta otros detalles como el bloqueo de pantalla y la solicitud de códigos y contraseñas como el número PIN. Opciones que desde el menú Ajustes también se pueden deshabilitar para asegurar que el usuario tiene acceso directo y sin trabas al terminal. Toda una comodidad para evitar pasos innecesarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.