como-instalar-addons-en-kodi

Instalar Kodi en tu dispositivo es una buena idea si deseas organizar tu biblioteca de archivos multimedia. Este software está disponible para Android, y como consecuencia para Android TV, Fire TV y algunos televisores inteligentes. Si te has planteado usar este completo centro multimedia en tu terminal, ¿cómo instalar addons en Kodi para Android y así ampliar sus posibilidades? Te lo contamos.

instalar-kodi-desde-la-google-play-store
Kodi se puede instalar fácilmente desde la Google Play Store.

Antes de empezar, es importante que sepas cómo instalar Kodi en Android de forma sencilla. La manera más ágil de obtener su APK, o archivo de instalación, es usando la Google Play Store. Haz lo siguiente:

  • Accede a la tienda de aplicaciones.
  • Busca Kodi en el campo de texto superior.
  • Pulsa en Instalar para descargarlo.
  • Cuando haya terminado la descarga, localiza Kodi en el cajón de aplicaciones.

Si por algún motivo no tienes acceso a la Google Play Store, es posible obtener Kodi desde su página web oficial. Después de acceder, simplemente pulsa en Android para obtener el APK. Luego, ábrelo y completa la instalación siguiendo los pasos del asistente.

Cómo instalar complementos en Kodi para Android paso a paso

Ahora que ya sabes cómo descargar Kodi en tu Android e instalarlo, ha llegado el momento de explicarte el proceso para añadirle nuevas funcionalidades con addons, o complementos.

Desde los repositorios oficiales

Kodi cuenta con un gran listado de complementos que puedes instalar directamente desde su gestor de paquetes. Lo único que debes hacer es pulsar en Add-ons, en el menú lateral izquierdo.

complementos-en-kodi
Sección de complementos en Kodi.

Toca en el icono de la caja para ver más opciones.

descargar-nuevos-paquetes
Añadir nuevos paquetes.

Entonces, pulsa en Install from repository para visualizar todas las categorías disponibles. También puedes usar la opción de búsqueda para encontrar tus complementos favoritos.

instalar-desde-el-repositorio
Instalar desde un repositorio.

Cuando localices el addon que deseas instalar, toca sobre él y, en la pantalla donde se muestra su descripción, selecciona Install.

instalar-complemento
Instalar el complemento en tu dispositivo.

Inmediatamente, el complemento se descargará y se instalará en tu dispositivo. El addon estará disponible en la zona de complementos de Kodi para su uso. También puedes añadirlo a favoritos para verlo en la pantalla de inicio. Aunque en este artículo nos estamos centrando en Kodi para teléfonos móviles, recuerda que puedes instalar cualquier complemento siguiendo los pasos mencionados en otros dispositivos compatibles con este software.

Mediante un archivo ZIP de fuentes externas

La segunda opción para instalar addons en Kodi es mediante un archivo ZIP. Es posible que algún addon no esté disponible de forma oficial y debas obtenerlo desde una página externa. Cuando dispongas del archivo, toca en el icono de la caja, de la misma manera que te indicamos en el anterior apartado. Entonces, selecciona Install from zip file. Si recibes un mensaje de error, ve a los ajustes de Kodi, abre el apartado Add-ons y activa la opción Unknown sources.

activar-fuentes-externas
Así se activan la instalación desde fuentes desconocidas.

Entonces, vuelve a intentarlo y comprueba que se muestra un explorador de archivos. Localiza el fichero ZIP.

explorador-de-archivos
Explorador de archivos de Kodi.

Cuando termine la instalación, el complemento estará disponible junto al resto de addons instalados en Kodi.

Los mejores addons para Kodi

Ya conoces los dos métodos que te permiten ampliar las funcionalidades de Kodi en Android mediante addons, o complementos. Ahora, es momento de repasar los mejores que puedes instalar en tu dispositivo.

Twitch

Este complemento es perfecto para acceder a todas las retransmisiones en directo de Twitch, ahora que tan de moda está la plataforma de Amazon. Si tu dispositivo no cuenta con esta aplicación, Kodi sale al rescate. Puedes descargar Twitch desde el repositorio oficial.

SoundCloud

Si eres un amante de la música electrónica, de las remezclas y de los DJ, seguramente ya conoces SoundCloud. Este servicio de música en streaming es perfecto para conocer nuevos artistas. Accede a todo su catálogo desde Kodi gracias a su complemento disponible en el repositorio oficial.

TuneIn Radio

Kodi se convierte en tu aparato de radio gracias al complemento de TuneIn. Escucha la programación en directo de miles de emisoras de todo el mundo. Solo tienes que instalar este addon y seleccionar una estación. Espera a que empiece a sonar y disfruta de tus programas favoritos. En este caso, no dispones de TuneIn en el repositorio oficial de Kodi. Por lo tanto, deberás obtener su archivo de instalación en formato ZIP desde fuentes externas.

Video Game Streamer

Si eres un fanático de los videojuegos, este complemento es ideal para ti. En él se recopilan los tráileres de una gran cantidad de juegos. Solo debes acceder a él, seleccionar el vídeo y empezar a visualizarlo. Con este complemento tendrás acceso instantáneo a los avances de las últimas novedades. Para instalar Video Game Streamer en Kodi debes localizar su archivo ZIP en fuentes externas. En este caso, no está disponible en el repositorio oficial.

YouTube

YouTube es la plataforma de vídeo en streaming por excelencia. Al igual que sucede con Twicth, el complemento de Kodi es la solución para subsanar la ausencia de la aplicación oficial. Gracias a él, tendrás acceso al catálogo completo de YouTube. Afortunadamente, puedes instalarlo directamente desde el repositorio oficial.

Yahoo! Weather

Disfruta de la previsión del tiempo en tu televisión gracias al servicio metereológico de Yahoo y Kodi. Evidentemente, te permite consultar el tiempo, no solo en tu localización, sino de la zona geográfica que prefieras. Puedes obtenerlo desde el repositorio oficial de Kodi.

Otros trucos para Kodi

Ya hemos publicado otros trucos interesantes para Kodi. Revísalos para sacarle todo el partido a esta aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.