futbol

El fútbol ha vuelto y, aunque los más forofos suelen enterarse de todo lo que ocurre en estos encuentros, nunca está de más contar con un apoyo para conocer resultados, ver jugadas, leer noticias relacionadas y compartir experiencias sobre lo visto en estos partidos. Por ello presentamos cinco aplicaciones para smartphones y tabletas con los que seguir este deporte desde cualquier momento y lugar, estando al tanto de todo lo que ocurre sin depender necesariamente de un televisor o un canal de pago.

RojaDirectaTV

Se trata del servicio de reproducción en streaming o a través de Internet más conocido. Una aplicación que enlaza directamente a la página web de Roja Directa para acceder a los enlaces de los encuentros que se están jugando. Lo bueno es que en este servicio no sólo se encuentra el fútbol, sino que se recogen muchos más deportes y encuentros para disfrutar directamente desde el terminal. Sólo está disponible para Android, y se puede descargar gratis a través de Google Play. Basta con acceder a la página web, encontrar en el tablón inicial el partido y escoger entre los diferentes servidores. Es posible que el usuario deba probar varias de las opciones disponibles antes de encontrar la mejor calidad de imagen y reproducción. Se recomienda el uso de una conexión WiFi para no agotar el plan de datos.

apps liga bbva

 

The Football App

Posiblemente la aplicación del deporte rey más completa del mercado. En ella se abarcan las grandes ligas mundiales además de la de aquí­. Así­, es posible seguir los resultados y los avances de cada partido en tiempo real, viendo en pantalla comentarios minuto a minuto de lo que sucede. Tarjetas, goles, faltas”¦ Además cuenta con información actualizada de los equipos que disputan cada partido así­ como noticias y ví­deos con rumores y hechos relacionados con el mundo del fútbol. En este caso es posible descargarla gratis tanto para Android como para iPhone y Windows Phone. Se encuentra disponible a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store, respectivamente. Una herramienta sencilla, con un diseño práctico y meramente informativo.

 

Yomvi

Otra de las opciones para disfrutar de los partidos en cualquier momento y lugar, viéndolos directamente en la pantalla del smartphone o la tableta, es el que ofrece Canal+. El conocido canal de pago cuenta con su propia plataforma de reproducción en streaming o a través de Internet, permitiendo a sus abonados disfrutar de cine series y también partidos de Liga a través del terminal gracias a una conexión a Internet. Basta con descargar la aplicación e iniciar sesión con la cuenta de usuario para tener acceso a los partidos contratados. La aplicación en sí­ es gratuita, pudiendo encontrarla a través de Google Play y App Store.

apps liga bbva

 

SopCast

Se trata de otro servicio de reproducción en streaming o a través de Internet. Aunque en este caso utiliza trucos para conseguir ver los partidos en directo. El problema reside en que su configuración puede resultar tediosa para el usuario novel. La aplicación en si recoge señales de televisión de una gran cantidad de paí­ses a través de Internet. Así­, nada más iniciarla es posible empezar a reproducir cualquiera de ellos. La clave está en que en algunos paí­ses las señales de ví­deo de partidos importantes suelen mostrarse en abierto. Y eso es de lo que se aprovecha esta aplicación. Para ello sólo hay que encontrar dicha señal o dirección web para reproducirla a través de SopCast. Y aquí­ es donde viene lo tedioso. Ya sea a través de los foros de la comunidad de Roja Directa u otros servicios como Wiziwig, es necesario encontrar dicho enlace para SopCast del partido deseado, copiarlo y acceder a la aplicación para pegarlo en la opción abrir URL. De esta forma comienza la reproducción en vivo del evento. SopCast está disponible sólo para Android, aunque no se encuentra disponible en Google Play, sino en su propia página web oficial. Por tanto, cada usuario deberí­a descargarla bajo su responsabilidad. Basta con descargar el archivo .apk, introducirlo en el terminal y buscarlo desde éste para instalarlo como una aplicación más, aunque teniendo en cuenta que no ha pasado los filtros de seguridad y calidad de Google.

apps liga bbva