10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV

Los televisores Mi TV de Xiaomi llegaron a España hace relativamente poco, pero enseguida se convirtieron en una opción muy a tener en cuenta para los usuarios que buscan una tele económica. El fabricante chino vende en nuestro país cuatro modelos, siendo el más económico el Mi LED TV 4A de 32 pulgadas y el más caro el Mi TV 4S de 65 pulgadas. Todos ellos cuentan con el sistema operativo Android TV de Google, lo que se traducen en que tendremos un inmenso catálogo de aplicaciones y juegos a nuestra disposición.

Así que, frente a un catálogo tan abrumador, hemos querido recopilar las 10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu televisor Xiaomi Mi TV. Estas aplicaciones también las podrás encontrar en cualquier otro televisor con Android TV o en los múltiples reproductores multimedia que utilizan el sistema operativo de Google, como el propio Xiaomi Mi TV Box S.

Kodi

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV Kodi

Si tienes tu pequeña colección de series, películas, música o incluso fotos en formato digital, tienes que instalar Kodi en tu Mi TV.

Para el que no lo conozca, Kodi es un gestor de contenido multimedia muy potente. Nos ofrece la posibilidad de tener organizadas nuestras películas y series con sus caratulas y descripciones. Además, cuenta con un reproductor interno muy bueno.

Kodi es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la Play Store de tu televisor.

Sideload launcher

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV Sideload launcher

Si entráis en la Play Store a través de vuestro televisor Mi TV os daréis cuenta de que solo aparecen aplicaciones compatibles con Android TV. Las que no están adaptadas para el formato de los televisores ni siquiera aparecen en la tienda de aplicaciones del televisor. Sin embargo, hay formas de instalar cualquier aplicación de Android en un televisor con Android TV.

Descargar el .apk de una aplicación es una forma, pero el problema es que no nos aparecerá en el menú de nuestro Android TV. Y es aquí donde una aplicación como Sideload launcher se vuele imprescindible. Esta nos permitirá ver y ejecutar aplicaciones Android aunque no estén adaptadas al formato de Android TV.

Obviamente se verán bastante regular, pero si queremos tener en la tele una aplicación concreta puede ser una buena solución.

TV Launcher

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV TV Launcher

¿No te gusta la interfaz por defecto de Android TV? No hay problema, con TV Launcher podrás cambiarla. Se trata de un lanzador especialmente diseñado para pantallas de gran tamaño y con el que podremos dividir las aplicaciones por categorías.

Con TV Launcher podremos cambiar el fondo de pantalla, cambiar el color de los iconos, crear accesos directos a todo tipo de apps e incluso a páginas web y mucho más.

Send files to TV

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV TV Send

La aplicación Send files to TV nos permite, como su nombre indica, transferir cualquier archivo desde nuestro móvil a nuestro televisor o TV Box con Android.

Podemos pasar archivos de vídeo, de imagen o de audio. Además lo hace de una forma rápido y muy sencilla, nada de procesos complicados.

Steam Link

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV Steam

Si te gusta jugar y sueles hacerlo en el ordenador, muy probablemente conozcas Steam. Se trata de una de las tiendas de juegos digitales para PC más conocida del mundo.

Pues bien, gracias a Steam Link podrás realizar streaming de los juegos de tu cuenta Steam en el televisor. Eso sí, necesitarás un mando Bluetooth o un Steam Controller que pueda conectarse al televisor o al TV Box para poder jugar. Además, el ordenador que ejecute Steam tendrá que estar en la misma red local que el televisor.

Si cumples estos dos requisitos, con solo una aplicación podrás jugar en la tele grande sin necesidad de tener que estar transportando tu ordenador de un sitio para otro de la casa.

Badland

Dejamos un poco de lado las apps para hablaros de Badland, uno de los juegos más adictivos que podéis encontrar para vuestro Android TV. Badland es un juego de plataformas con un sistema de juego muy sencillo y con unos gráficos realmetne llamativos.

El juego cuenta con más de 100 niveles y permite jugar hasta cuatro jugadores en la misma partida. Sin duda uno de los juegos que mejores puntuaciones ha recibido tanto por parte de la crítica como de los usuarios.

Orbia: Toca y relájate

Otro de esos juegos que solo necesita un botón para jugar pero que puede llegar a ser tremendamente adictivo. Lo único que tendremos que hacer en Orbia es coordinar bien nuestros toques para llegar sanos y salvos a la meta.

Orbia cuenta con gráficos minimalistas y muy coloridos, así como con una banda sonora realmente interesante y relajante. El juego es gratuito, así que podéis probarlo simplemente descargándolo de la Play Store.

AirScreen

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV AirScreen

Con AirScreen podremos transmitir contenido multimedia desde nuestro móvil al televisor de una forma segura y con buena calidad. La aplicación admite una amplia variedad de protocolos de transmisión inalámbrica, como AirPlay, Google Cast, Miracast o DLNA.

Además, es compatible con diferentes sistemas operativos y cuenta con soporte para diferentes aplicaciones. La transmisión es encriptada, así que el contenido transferido está protegido.

Plex

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV Plex

Un clásico en casi cualquier Smart TV, pero no por ello menos importante. Plex es otro gestor de contenido multimedia, similar a Kodi, pero que tiene un funcionamiento algo diferente.

Para utilizar Plex en el televisor tendremos que tener un servidor de Plex instalado en algún sitio, generalmente un ordenador o un NAS. Será este servidor el que ofrezca toda la información de películas y series al televisor.

Es una gran opción si tenéis, por ejemplo, un ordenador con todo el contenido multimedia y queréis verlo en la tele todo bien ordenado y con sus carátulas.

Puffin TV Browser

10 aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu Xiaomi Mi TV Puffin

Y acabamos nuestra selección con Puffin TV, un navegador web que está perfectamente adaptado a Android TV.

Si alguna vez habéis intentando entrar en una página web utilizando vuestro televisor seguro que os habréis dado cuenta de lo desagradable que es navegar por un navegador web sin el teclado y el ratón.

Puffin TV consigue mejorar esta experiencia con una interfaz perfectamente adaptada al televisor. Utiliza un sistema de «cajas» donde se pueden añadir webs, además de ofrecer recomendaciones de páginas populares para que podamos acceder a ellas de una forma más directa.

Otra buena característica que incluye Puffin TV es la posibilidad de «unir» el televisor y el móvil mediante un código QR que genera la aplicación. Podremos así escribir en el móvil la página que queremos ver en la tele.