rar android

Poder utilizar el smartphone o tableta como herramienta de trabajo no es nada nuevo. Y es que gestionar archivos, documentos, carpetas y demás cuestiones es realmente fácil gracias a la pantalla táctil y a las aplicaciones de gestión. Sin embargo cuando se navega por Internet y se descargan archivos, es posible encontrarse con algunos de ellos comprimidos en el conocido formato .RAR. Algo para lo que los dispositivos móviles no están preparados, a menos que se cuente con la aplicación idónea, como es la versión de WinRAR para dispositivos Android: RAR for Android.

Al instalar esta aplicación el usuario tiene tanto la potestad de crear nuevos archivos comprimidos como la posibilidad de acceder a ellos y descomprimirlos. Todo un punto a favor para conseguir más espacio en el terminal o poder acceder a los documentos que se guardan en los archivos RAR que se encuentran en cualquier página de Internet. RAR for Android funciona como un gestor de archivos por lo que, a pesar de no tener un aspecto visual llamativo y atractivo, es completamente eficiente mostrando las carpetas y contenidos alojados en la memoria del dispositivo.

rar android

Así­, basta con iniciar la aplicación para acceder al directorio del terminal y poder moverse por las diferentes carpetas y ver los archivos que se guardan en ellas. Si existe algún archivo RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO, ARJ en alguna de las carpetas, la aplicación lo muestra con el clásico icono de los libros apilados, dando opciones extra sobre ellos. Del mismo modo que en el ordenador, es posible escoger la opción Extract here para descomprimir los archivos en la misma carpeta, o escoger otra carpeta de destino. También da opciones para mover dicho archivo comprimido, o copiarlo para tener una copia en otro lugar.

Del mismo modo, pero en un proceso diametralmente contrario, el usuario puede escoger y marcar varios archivos que estén ocupando espacio en una carpeta, o incluso varias carpetas, y crear un archivo RAR para liberar espacio. Basta con seleccionarlos y elegir la opción Add to”¦ Con ello se crea un nuevo archivo, el cual puede ser configurado de forma previa para establecer el formato de archivo resultante (RAR o Zip), elegir si se quieren eliminar los archivos que ya han sido comprimidos o incluso establecer la tasa de compresión para lograr arañar el máximo espacio posible y otras opciones interesantes.

rar android

Todo ello con otras cuestiones útiles también vistas en la versión para ordenador como poder tratar de recuperar archivos RAR dañados, encriptar archivos para evitar que otros usuarios los descompriman sin contraseña, aprovechar los diferentes núcleos del chip del móvil para conseguir la máxima velocidad posible, etc. Eso sí­, por el momento sólo en inglés. Aunque los usuarios habituales sabrán desenvolverse sin problema.

En definitiva, una aplicación útil para los usuarios acostumbrados a gestionar todos los archivos, descargas y contenidos desde el móvil o la tableta. Lo mejor de todo es que RAR for Android es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.