Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito

Muchos aficionados al deporte se han encontrado de repente con que una de sus apps favoritas no está funcionando correctamente. Si te encuentras entre los que se pregunta por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito que toma el testigo del popular APK para ver todo tipo de deportes gratis en streaming a través del móvil.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de las aplicaciones. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Los desarrolladores de NodoAPPS han tenido que volver a recurrir a un plan b después de que el APK NodoGO haya desaparecido y sus usuarios no pudieran acceder al panel principal para ver los principales eventos deportivos de cada día. De este modo, en las últimas horas ha surgido otro APK, bautizado como Nodito, que toma el testigo de NodoGO, Nodorios y Futbiito, antiguas versiones de esta aplicación.  

Cómo descargar Nodito para ver deporte gratis

Una vez explicado lo ocurrido, toca concretar cómo descargar Nodito para ver deporte gratis. Al tratarse de un APK y no de una aplicación que esté bajo el paraguas de la Google Play Store o la App Store, es recomendable tener instalado previamente un instalador de este tipo de paquetes. Uno bastante recomendado es el APK Installer de Uptodown, con el que el proceso de instalación de Nodito se simplificará bastante. Al instalar el APK Installer, tendremos que concederle los permisos pertinentes para que pueda instalar aplicaciones de origen desconocido.

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito 2

Una vez cumplido este primer trámite, es hora de encontrar y descargar el APK de Nodito. Los desarrolladores de la aplicación lo han compartido en su grupo de Telegram, por lo que los usuarios más fieles de NodoGO no habrán encontrado excesivas complicaciones.

A continuación sólo habrá que elegir una de las opciones disponibles (las más directas son ‘Descargar APK (1)’ y ‘Descargar APK (2)’. Una vez se haya descargado el archivo, podremos pulsar en ‘Abrir’ y se procederá a la instalación de Nodito en el móvil, siempre que este sea un dispositivo Android, ya que no se puede instalar Nodito en iPhone ni ningún otro dispositivo iOS.

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito 1

Al instalarlo, recibiremos un mensaje que nos alertará de que en Nodito hay publicidad, y tendremos que pulsar en ‘Sí’ en dicho cuadro de diálogo.

Cómo usar los enlaces de NodoGO en Nodito

Siguiendo los pasos anteriores ya queda instalada la nueva versión de la aplicación, por lo que ya sólo queda descubrir cómo usar los enlaces de NodoGO en Nodito. Esto es quizá lo menos problemático de todo el proceso, ya que el diseño de la interfaz de Nodito es igual que el de NodoGO y Nodorios salvo por los colores.

Pulsando en ‘Eventos hoy’ podremos ver cuáles son los eventos deportivos de cada día. Si queremos ver gratis, ciclismo, baloncesto o fútbol, sólo tendremos que revisar la programación y acceder a dicho evento entre cinco y 10 minutos antes de su inicio para verlo por streaming. Al ser una aplicación exactamente igual a NodoGO, los aficionados al deporte también podrán ver los partidos de fútbol, baloncesto y otros deportes tanto en el ordenador como en la TV, siempre que el televisor sea un smart TV con sistema operativo Android TV.

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito 3

Otros artículos sobre Nodito

Cómo ver los partidos de la Euroliga de baloncesto gratis