Plataforma-de-anuncios-TikTok

TikTok es probablemente una de las redes sociales más populares entre los adolescentes. Y esto ha llevado a muchas marcas a preguntarse cómo hacer publicidad en TikTok.

Para obtener toda la información acerca de las posibilidades de anunciarte en la red social, lo primero que debes hacer es entrar en la web de TikTok for Business. Allí encontrarás el formulario para registrarte en TikTok Ads Manager, el gestor de anuncios de la popular red social juvenil. Posteriormente solo tendrás que ir siguiendo los pasos que desde la plataforma se te vayan indicando para elaborar los anuncios que quieras que vean los usuarios de la plataforma. En cuestiónb de minutos, tus anuncios podrán estar en línea.

Para que tus anuncios lleguen al tipo de público que necesitas, la plataforma te pedirá que indiques a qué tipo de personas quieres llegar. Podrás elegir por ejemplo la edad de los usuarios o la ubicación geográfica. También te pedirá que introduzcas los objetivos que tiene tu empresa. Así, podrás decidir si prefieres mejorar el alcance, la concienciación, el tráfico en tu sitio web o las ventas. También tendrás que introducir la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar, de manera que la campaña publicitaria no se te vaya de presupuesto.

tiktok-anuncio-1990033

Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok

Si te estás planteando anunciarte en la red social, probablemente te estarás preguntando cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok para saber si te compensa o no.

La realidad es que no es una plataforma pensada para pequeños anunciantes. Los precios hacen que sea una herramienta más pensada para empresas grandes.

Así, para los usuarios que tengan acceso a la plataforma de publicidad de autoservicio de TikTok, los precios oscilan entre 500 dólares a nivel de campaña y 50 a nivel de grupo de anuncios. Luego hay otros formatos publicitarios pensados para compañías aún de mayor tamaño. De esta manera, una entrada de vídeo puede tener un precio de entre 25.000 y 30.000 dólares diarios si queremos hacer una campaña intensiva. También puedes crear un filtro propio de tu marca con un precio de entre 80.000 y 120.000 dólares, dependiendo de la complejidad del filtro. Y también puedes contratar acciones con influcencers con un precio de entre 600 y 1000 dólares.

Hay que tener en cuenta que todas estas cifras proceden de filtraciones. No hay una tabla de precios fija establecida por la red social en su servicio de anuncios. Pero con estos números podemos hacernos una idea de por cuánto nos puede salir una campaña en la red social.

Screenshot_2020-07-09_at_14.57.36

TikTok ads manager

TikTok ads manager es la plataforma de la popular red social para gestionar nuestros anuncios. Si vas a publicitarte en ella, tendrás que aprender a sacar partido a esta herramienta.

En ella podrás gestionar las diferentes campañas, añadiendo todos los datos que hemos comentado antes de público objetivo o presupuesto que estás dispuesto a gastar. Y también desde allí podrás elaborar y publicar tus anuncios. Y es que TikTok ads manager dispone de varias herramientas creativas, como filtros, transiciones y efectos, con los que podrás hacer unos anuncios verdaderamente llamativos.

Los pasos que debes seguir cuando entres en esta herramienta son los siguientes:

  1. Selecciona el objetivo de tu anuncio
  2. Selecciona tu presupuesto y tu público objetivo
  3. Sube tu vídeo o foto, y añade las herramientas creativas que desees
  4. Revisa los ajustes de tu campaña
  5. Publica el anuncio

Una vez que lo hayas hecho, a las personas que se correspondan con el público al que vaya dirigida tu campaña empezarán a aparecerle anuncios de tu marca.


OTROS TRUCOS PARA TikTok