createtiktok2x

Si quieres hacer unos vídeos impresionantes que te hagan ganar muchos más likes y seguidores, una buena opción puede ser aprender cómo hacer plantillas para TikTok.

Las plantillas son creaciones ya hechas para tus vídeos con fondos, pegatinas, música o texto. De esta manera, no tendrás que crearlo todo desde cero, lo que será mucho más sencillo. Pero también podrás personalizarlas para darle a tu cuenta de TikTok tu toque inconfundible. Puedes crear tus propias plantillas o usar alguna de las miles que puedes encontrar de forma gratuita en diferentes lugares de la red.

HowtomakeTikTokvideos1

Plantillas gratis para TikTok

Si no te sientes demasiado creativo, puedes recurrir a buscar plantillas gratis para TikTok que puedas encontrar y descargar en la red. Hay numerosos artistas, profesionales y amateurs, que crean sus plantillas para la red social y las comparten a través de Internet. Solo tienes que elegir la que más te guste y personalizarla a tu gusto. De esta manera, tendrás la posibilidad de crear unos vídeos de TikTok realmente impresionantes sin necesidad de luchar demasiado con la aplicación. La oferta además es bastante interesante.

Uno de los sitios en los que podrás encontrar una mayor variedad de plantillas para TikTok es Canvas. El popular software de diseño gráfico te permite crear tus propios vídeos y plantillas de manera sencilla, pero también descargar plantillas ya hechas que te pondrás las cosas mucho más fáciles. Aunque hay algunas opcioines de pago, la inmensa mayoría de ellas son totalmente gratuitas. Podrás buscarlas por temas y por colores, además de dependiendo si son gratuitas y de pago. Es casi seguro que aquí encontrarás algo que te guste.

En la web Vista Create también podrás encontrar una amplia variedad de plantillas para usar en TikTok, con estilos muy diferentes y la mayoría de ellas totalmente gratuitas.

Otra web en la que también podrás encontrar una gran variedad de plantillas para TikTok es Simplified. Esta web requiere que te registres, pero una vez que lo hayas hecho podrás encontrar numerosas plantillas completamente terminadas que te permitirán hacer vídeos virales de forma sencilla.

ZE7ZZ32CZBFDJEY22UNEORM64U

Cómo hacer plantillas en Capcut para TikTok

Si no encuentras lo que buscas en una plantilla creada por otra persona, siempre puedes aprender cómo hacer plantillas en Capcut para TikTok y así crear las tuyas propias.

Capcut es un editor de vídeos creado precisamente por Bytedance, la empresa dueña de TikTok. Destaca especialmente por ser una de las aplicaciones móviles de este género más completas que puedas encontrar, además de por estar diseñada directamente para los vídeos publicados en redes sociales.

El uso de Capcut es muy sencillo. Solo tienes que ir seleccionado los vídeos que desees y ajustarlos al milímetro antes de añadirlos a la línea del tiempo. Una vez que tengas todos los vídeos en dicha línea, podrás comenzar a añadir efectos que hagan que el resultado final sea totalmente impresionante. Puedes desde hacer ajustes en la exposición, la saturación o el enfoque hasta añadir texto, música o stickers. Todo ello con una variedad de opciones que encantarán tanto a los profesionales como a quien simplemente quiera hacer un vídeo sencillo para TikTok.

Entre las principales diferencias que destacan este editor por encima de otros está el hecho de que cuenta con una enorme cantidad de filtros, efectos y transiciones que pueden aplicarse tanto a los vídeos en sí mismos como a los textos. Podrás incluso quitar el fondo del vídeo para que haga el efecto de un chroma o que la velocidad de reproducción vaya oscilando durante el vídeo. Las opciones son prácticamente infinitas.


OTROS TRUCOS PARA TikTok