Cómo ver fútbol y deporte gratis en NodoGO en tu Android TV

Actualización:

NodoGO ha desaparecido. Sin embargo, sus desarrolladores ha creado otro APK llamado Nodito, que toma el testigo de NodoGO, Nodorios y Futbiito, antiguas versiones de esta aplicación. Puedes enterarte de todo en este artículo para saber cómo descargar Nodito y qué contenidos se pueden ver en esta nueva aplicación. 

NodoGO se ha convertido en una de las aplicaciones más valoradas por los aficionados al fútbol y al mundo del deporte, pero en ocasiones la pantalla del móvil (o del ordenador) no son suficientes para disfrutar de los eventos deportivos. En este artículo se detallará cómo ver fútbol y deporte gratis en NodoGO en tu Android TV para poder ver los mejores partidos en la pantalla de tu televisor.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de este APK. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Tanto NodoGO como Motodi, el nuevo APK en el que se puede ver gratis el Mundial de Fórmula 1, han sido desarrolladas para las pantallas táctiles de los móviles, pero eso no significa que no se puedan ver en el televisor. Para poder solventar este problema, es conveniente tener instalada una app que sirva como ratón tanto en el móvil como en el televisor, como Zank Remote, Mouse Toggle for Fire TV (para los usuarios de Amazon Fire TV) o CetusPlay.

Cómo ver NodoGO en el televisor

Los pasos a seguir para resolver la duda sobre cómo ver NodoGO en el televisor comienzan con la descarga del archivo APK. Una vez descargada, hay que enviar este archivo al televisor con la aplicación SendFiles, que debe estar también instalada tanto en el móvil como en el televisor. Cuando hayas enviado el archivo APK de NodoGO a la tele, hay que localizarlo con un explorador de archivos para poder realizar la instalación.

Lo normal es que NodoGO no aparezca en la lista inicial de aplicaciones, como sucede también en el móvil, ya que no es una app que esté bajo el paraguas de la Google Play Store, sino un APK. Para localizarla habrá que navegar por los menús del televisor, accediendo a ‘Ajustes’, ‘Programas’ y ‘Aplicaciones del sistema’, donde debe aparecer para poder iniciarla desde ahí.

Cómo ver los partidos de la Champions gratis en NodoGO

Para poder ver la app de NodoGO en el televisor también es posible instalar un ‘launcher’, un lanzador de aplicaciones, que sustituya al que muestra Android TV por defecto. Algunos de los lanzadores más utilizados son FLauncher, HALauncher o Simple TV Launcher (este último también es un APK).  

Siguiendo estos pasos podrás usar NodoGO en tu TV igual que en tu móvil, utilizando la aplicación que hace las veces de ratón para poder moverte por sus distintos menús. Su funcionamiento a partir de ahí será el habitual, con la lista de eventos programados para el día en cuestión y la señal activándose entre cinco y 10 minutos antes de que comience.

Problemas para ver NodoGO en el televisor

Hay que tener en cuenta que el uso de NodoGO en el televisor no implica que los eventos deportivos se vayan a ver con la mejor calidad (especialmente en teles de grandes dimensiones), y probablemente se vea con una resolución mucho más baja y con cierto ‘lag’ o retraso en el streaming.

Por ello, muchos aficionados prefieren instalar NodoGO y Motodi en sus tabletas u ordenadores para poder ver los eventos deportivos gratis con mayor comodidad que en el móvil y sin necesidad de instalar aplicaciones de apoyo para poder llevar la señal al televisor.

Otros artículos sobre NodoGO

Cómo descargar gratis NodoGO para PC

Por qué no funcionan los enlaces para ver partidos gratis en NodoGO

Cómo descargar NodoGO para ver fútbol gratis como en Nodorios

Cómo ver los partidos de la Champions gratis en NodoGO