16780485167335

La nueva temporada de Fórmula 1 acaba de empezar, y el público español vuelve a estar ilusionado años después con la posibilidad de que Fernando Alonso vuelva a estar en las primeras posiciones. Así que si eres aficionado no querrás perderte ninguna carrera.

El problema es que, al contrario que en la primera etapa dorada del piloto asturiano, ya no hay forma de ver las carreras en abierto. Y no todo el mundo puede o quiere pagar por un servicio de televisión de pago solo para disfrutar de este deporte. Para ello, instalar Kodi en tu SmartTV puede ser la solución.

Es importante que tengamos en cuenta que ver las carreras por los medios oficiales, aunque sean de pago, es la única forma legal de hacerlo, y también la única que te garantiza que vas a poder verlo correctamente sin encontrarte con problemas.

Pero si quieres arriesgarte bajo tu responsabilidad, siempre tienes la opción de ver la Fórmula 1 gracias a un addon de Kodi, una aplicación que tendrás que instalar en tu Smart TV y que te permitirá ver las carreras a través de Internet. Muchos usan esta herramienta para ver películas y series, pero también tienes la opción de acceder a retransmisiones deportivas.

Entre los mejore addons para ver Fórmula 1 destaca Winner 2, uno de los preferidos por los aficionados al deporte. En él podremos encontrar retransmisiones de todo tipo de eventos deportivos, entre los que se incluyen las carreras y los entrenamientos.

En addon Catoal te permite ver canales de televisión tanto españoles como procedentes de otros países. Y entre ellos podemos encontrar algunos en los que podemos ver las carreras de cada fin de semana, aunque es cierto que para poder acceder a ellas de forma gratuita puede que tengamos que renunciar a verlas en español.

Y aunque no te permita ver las carreras completas, el addon oficial de Fórmula 1 es otro de los que no te pueden faltar, puesto que en él podrás ver resúmenes de cada carrera, contenidos especiales, entrevistas y sesiones de clasificación.

El proceso para instalar estos addons es el siguiente:

  1. Abre Kodi
  2. Entra en el apartado Addons
  3. Elige Explorador de addons
  4. Busca el addon que estás interesado en instalar
  5. Pulsa Instalar desde el repositorio
16780972325044

Cómo instalar Kodi en una Smart TV

Claro que el primer paso para poder ver la Fórmula 1 sin complicaciones es instalar Kodi en tu Smart TV, un proceso que dependerá de si tu televisor utiliza o no Android TV.

Si tienes un televisor con Android TV el proceso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es ir a la Google Play Store y buscar la aplicación Kodi. Debes asegurarte de que es aquella cuyo desarrollador es Kodi Foundation, para evitar copias que no funcionen.

Una vez que lo hayas encontrado, lo único que tendrás que hacer es pulsar en el botón Instalar. En cuestión de un par de minutos tendrás la aplicación instalada en tu televisor, y simplemente necesitarás instalar alguno de los addons que hemos comentado en la sección anterior para disfrutar de la Fórmula 1 gratis.

Pero si tu televisor no cuenta con Android TV la instalación de Kodi se complica bastante.

Y es que estamos hablando de una app para Android, que no está disponible para otros sistemas.

Por lo tanto, la única opción que tenemos es utilizar un dispositivo externo que nos permita utilizar Android en nuestro televisor. Para ello podemos recurrir a un Chromecast con Google TV, a un Amazon Fire Stick o a cualquier dispositivo de este tipo. Instalando Kodi en cada uno de ellos podremos instalar los addons que necesitemos para ver nuestros deportes favoritos sin mayores problemas.

Claro que si tienes que comprar otro dispositivo, es posible que te plantees si merece más la pena pagar por ver la Fórmula 1 de manera legal en lugar de invertir en otras opciones que pueden funcionar o no y que al final no son totalmente legítimas.