Cómo ver el Real Madrid-Atlético de Copa del Rey gratis en RTVE Play

Empiezan a llegar los partidos decisivos de los principales torneos de fútbol de la temporada 2022-2023 y ningún aficionado quiere perderse las citas clave. Los interesados en descubrir cómo ver el Real Madrid-Atlético de Copa del Rey gratis en RTVE Play tendrán la ventaja de que el partido de ida se emitirá en abierto a través de la plataforma de streaming gratuita del ente público (y también por TV a través de La 1).

Aunque RTVE Play es gratuita, los usuarios que se la acaban de descargar tendrán que registrarse en ella (algo que se puede evitar accediendo directamente desde un navegador). Independientemente de este atajo, tan sólo habrá que pulsar en el botón ‘Regístrate’, rellenar los campos que se solicitan, aceptar la política de privacidad y seleccionar ‘Enviar’. A partir de ese momento ya se podrá disfrutar de todos los contenidos de RTVE Play, tanto deportivos como esta Copa del Rey, como el catálogo completo de RTVE (películas, series, concursos, informativos, etc.).

Cómo ver el Real Madrid-Atlético de Copa del Rey gratis en RTVE Play 1

Cómo ver el Real Madrid-Atlético y la Copa del Rey en RTVE Play desde el móvil

El proceso que facilita cómo ver el Real Madrid-Atlético y la Copa del Rey en RTVE Play desde el móvil es siempre el mismo: hay que buscar la sección ‘Directos’ y pulsar en el directo de La 1, canal en el que se retransmiten los partidos. Al acceder, se pulsa en ‘Ver ahora’ y ya se podrá ver la señal en directo del derbi madrileño. Este proceso será el mismo en todos los partidos de Copa que emita TVE.

Cómo ver el Real Madrid-Atlético de Copa del Rey gratis en RTVE Play 2

Cómo ver el Real Madrid-Atlético de Copa en RTVE Play desde el televisor

En el caso de que lo que queramos es averiguar cómo ver el Real Madrid-Atlético de Copa en RTVE Play desde el televisor, tendremos dos opciones. La primera es descargar la aplicación de RTVE Play en la smart TV de forma directa para poder tener acceso directo a esta plataforma con el mando de nuestro televisor y ver la Copa del Rey y todos los contenidos de forma gratuita.

La segunda opción es, a través de la aplicación móvil, pulsar el icono con una pantalla que encontraremos en la parte superior derecha del contenido que se está reproduciendo. Al realizar este paso durante la emisión del partido, la señal de la app llegará directamente al televisor y se podrá ver en pantalla grande.

Cómo ver el Real Madrid-Atlético de Copa del Rey gratis en RTVE Play 3

Cómo ver la Copa del Rey en RTVE Play desde la tableta

Cómo ver la Copa del Rey en RTVE Play desde la tableta tampoco tiene excesivo misterio, ya que la app de RTVE Play está también disponible y adaptada para este tipo de dispositivos. De nuevo, al descargarla hará falta completar un registro la primera vez que se accede, pero a continuación sólo hay que buscar la sección de ‘Directos’ y seleccionar el de La 1, donde se emitirán dos de los partidos de cuartos de final de la Copa.

Qué partidos de Copa emite RTVE Play y cuándo verlos

Quienes quieran saber de cara a la eliminatoria de cuartos de final qué partidos retransmite RTVE Play y cuándo verlos, estos son los horarios (hora peninsular) de las dos elecciones del ente público.

El Barcelona-Real Sociedad y el Valencia-Athletic, los otros dos partidos de cuartos de la Copa del Rey, se retransmitirán por Movistar+, y para verlos gratis serán necesarias otras apps como Nodorios.

Otros artículos sobre RTVE Play

Cómo escuchar todas las canciones del Benidorm Fest en RTVE Play

Cómo ver los deportes de La 1 en directo en RTVE Play

Cómo ver contenidos de RTVE en calidad 4K en tu televisor Samsung

Cómo participar en Todos contra 1 desde tu casa