Cómo ver partidos de la Copa del Rey en Nodorios

La Copa del Rey se está poniendo al rojo vivo con emparejamientos en cuartos de final tan interesantes como el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético o el enfrentamiento entre Barcelona y Real Sociedad. Para poder disfrutar de todo el torneo y descubrir cómo ver partidos de la Copa del Rey en Nodorios, estos son los sencillos pasos que hay que seguir.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la aplicación de Nodorios no está disponible ni en Google Play Store ni en la App Store, por lo que hay que descargar el APK desde la página web de NodoAPPS. Este proceso ya se detalló en un artículo anterior de tuexpertoapps, aunque tiene el inconveniente de que los usuarios con dispositivos iOS no podrán instalarlo en sus móviles.

Tras el Mundial de Qatar, Nodorios ya informó de que iba a modificar su forma de ofrecer los partidos, poniendo a disposición de los usuarios únicamente las señales continuadas de los canales que retransmiten los partidos. No obstante, este procedimiento tiene una excepción en la Copa del Rey, ya que sus jornadas no se disputan a lo largo de todo el día y los partidos se pueden ver en distintos canales.

Lo único que tenemos que hacer en este caso es abrir la aplicación de Nodorios y acceder al botón especial que se ha habilitado para ver la Copa del Rey, claramente visible en la pantalla de inicio. Una vez dentro, seleccionamos el partido que queremos ver y elegimos las distintas opciones de ‘streaming’ que hay disponible. Es el mismo procedimiento que debíamos seguir para ver el fútbol antes y durante el Mundial.

Eso sí, para poder ver la señal correctamente lo ideal es acceder unos minutos antes de que empiece el partido en cuestión. Lo ideal es hacerlo en torno a cinco minutos antes del pitido inicial, aunque según se indica en la aplicación, Nodorios habilita la señal de los partidos 20 minutos antes de su inicio.

Cómo ver la Copa del Rey gratis y online

Recurrir a Nodorios es una de las vías que nos facilitan cómo ver la Copa del Rey gratis y online, aunque no es la única. Esta temporada los derechos de retransmisión los comparten Movistar+ y RTVE, por lo que algunos partidos se retransmitirán por La 1 de TVE y la plataforma de ‘streaming’ RTVE Play en abierto y gratis.

RTVE retransmite un partido en abierto cada día de Copa del Rey, por lo que en cuartos de final emitirá dos partidos de ida y otros dos de vuelta. Quienes quieran verlos a través de la app RTVE Play podrán encontrar directamente enlaces al mismo nada más abrir la aplicación (siempre que estén en territorio español), pero si quieren acceder a ellos en otro momento del día para ver los resúmenes o el partido completo en diferido, tienen que seguir los siguientes pasos.

Al abrir la aplicación, se pulsa en el botón ‘Menú’ que se encuentra en la parte derecha de la barra de menú inferior, y aparecerán las distintas categorías en las que se dividen los contenidos de RTVE. Seleccionamos ‘Deportes’ y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar en la sección ‘Destacados’ los contenidos audiovisuales de la ‘Copa del Rey’. Allí están disponibles todos los resúmenes y los partidos completos que TVE retransmite de la competición (no así aquellos que se hayan podido ver por Movistar+).

Cómo ver partidos de la Copa del Rey en Nodorios 2

Otros artículos sobre Nodorios

Cómo ver gratis los partidos de LaLiga en la app Nodorios

Qué hacer si no funcionan los enlaces de Nodorios

Cómo ver el Mundial de fútbol gratis online con Nodorios

Dónde descargar el APK de Nodorios gratis para Android