Dónde descargar el APK de Nodorios gratis para Android

La instalación de un APK siempre suele generar bastantes dudas entre los usuarios no habituados a utilizar archivos con esta extensión en sus móviles. Uno de los APK más demandados en las últimas semanas es Nodorios (nuevo nombre de la app anteriormente conocida como Futbiito), y las preguntas sobre dónde descargar el APK de Nodorios gratis para Android se multiplican.

Los archivos APK se encuentran fuera del amparo de las grandes tiendas de aplicaciones, por lo que no se encuentran en ellas. La fuente más solvente para encontrar el APK de Nodorios es acudir a la página web del equipo desarrollador de la aplicación: NodoAPPS.

Nada más entrar, encontrarás varios enlaces con los que podrás descargar el APK en tu móvil de forma directa y sencilla, sin intermediarios. Otra alternativa consiste en descargarlo desde un repositorio de APK como APKPure, uno de los más utilizados y más confiables.

Dónde descargar el APK de Nodorios gratis para Android 1

Nodorios no aparece en Google Play Store: qué puedo hacer

Desde hace unos días podemos comprobar que Nodorios no aparece en Google Play Store: qué puedo hacer. Después de su relanzamiento como Nodorios y el adiós a Futbiito, el anterior nombre de la aplicación, fue posible descargarlo de forma temporal desde la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, pero ese ya no es el caso, por mucho que aún aparezca en su web un enlace a Google Play Store.

Lo que esto indica es que ya sólo es posible instalar Nodorios en tu dispositivo Android a través de un archivo APK. Los usuarios que quieran instalar la aplicación en un iPhone o un iPad no podrán hacerlo, ni como app normal ni como APK. A continuación se detalla cómo hacerlo.

Cómo instalar el APK de Nodorios en tu móvil Android de forma segura

El hecho de descargar un APK por sí mismo no implica su instalación de forma automática, como sucede con las apps que están en los catálogos de Google Play Store y la App Store. Si quieres saber cómo instalar el APK de Nodorios en tu móvil Android de forma segura, debes seguir unos pasos extra.

Los archivos APK se pueden instalar abriéndolos con el explorador de archivos para Android, aunque es posible que los móviles más antiguos no lo tengan incorporado de serie. Ellos podrán instalar el APK de Nodorios a través de un instalador de APK, que sí son fáciles de conseguir en Google Play Store.

Dónde descargar el APK de Nodorios gratis para Android 2

Un instalador bastante recomendable es el del repositorio Uptodown, localizable como ‘APK Installer by Uptodown’. Al instalarlo en tu dispositivo, te aparecerá un mensaje de aviso para que autorices a esta aplicación a instalar otras apps desconocidas (las que no están bajo el paraguas de Google Play Store, en definitiva).

Una vez concedido este permiso, el uso del instalador de APK es muy sencillo. Sólo hay que abrirlo, pulsar en ‘Instalar aplicaciones’ y elegir el APK de Nodorios que hemos descargado previamente desde la web de NodoAPPS o desde un repositorio de APK de confianza. Confirmamos con una nueva pulsación en ‘Instalar’ en la siguiente pantalla y en pocos segundos ya podrás utilizar la app de Nodorios para ver fútbol y otros deportes gratis (si no la ves en tu pantalla de inicio, busca en la lista completa de aplicaciones para localizarla).

Dónde descargar el APK de Nodorios gratis para Android 3

Para asegurarte de que se puede usar el APK de Nodorios de forma segura (estos archivos no se actualizan automáticamente), es recomendable contar con un antivirus en el móvil o dispositivo que se utilice para comprobar si el archivo es seguro o no.

Otros artículos sobre Nodorios

Por qué no veo los enlaces para ver el partido del Real Madrid en Nodorios

Nodorios: qué es y cómo descargarlo para ver fútbol gratis

Cómo ver fútbol gratis y en directo en Nodorios, la antigua Futbiito

Por qué no puedo ver fútbol en vivo por Internet en Futbiito