Por qué no puedo ver fútbol en vivo por Internet en Futbiito

Multitud de aficionados al fútbol y otros deportes se han hecho la misma pregunta en los últimos días: ¿por qué no puedo ver fútbol en vivo por Internet en Futbiito? Esta aplicación se había convertido en una de las alternativas más utilizadas para ver los principales eventos deportivos de forma gratuita, pero al abrir la app no se podía seguir el procedimiento habitual para poder ver los partidos de la Liga española o las carreras de los Mundiales de Fórmula 1 o MotoGP.

Lo que se han encontrado los usuarios de Futbiito al intentar acceder a la lista de eventos en directo es una pantalla azul que invita a la descarga de Nodorios. Lo que parece un anuncio no es más que la nueva versión de la aplicación. Los esfuerzos contra la piratería por parte de Movistar y LaLiga en España hacen que estas aplicaciones que ofrecen partidos en directo sin contar con los derechos de retransmisión estén bajo una constante amenaza de cierre al violar sus derechos de propiedad intelectual.

Antes de denominarse Futbiito, esta aplicación funcionó bajo los nombres Nodoflix y Yaya Sports, y ahora ha vuelto a ser rebautizada, esta vez como Nodorios. Nodoapps, el equipo que se encarga de desarrollar esta app, había apuntado en su canal de Telegram que la aplicación venía arrastrando problemas. Los usuarios que quieran volver a ver partido de fútbol y otros eventos deportivos gratis, tendrán que descargar la nueva aplicación, que durante unos días estará disponible en Google Play. Cuando deje de estarlo, la única forma será instalándola a través de su APK.

Por qué no puedo ver fútbol en vivo por Internet en Futbiito 1

Cuándo se activa la retransmisión de fútbol gratis en Futbiito

Quienes se conecten durante la mañana verán una aplicación que no dista mucho de las tradicionales que ofrecen resultados y clasificaciones. Si te preguntas cuándo se activa la retransmisión de fútbol gratis en Futbiito (ahora Nodorios), tendrás que abrir la aplicación poco antes de comenzar los partidos. Los streamings suelen estar disponibles en torno a cinco o 10 minutos antes de que empiece a rodar el balón.

Con el nuevo cambio de aplicación, Futbiito ya no aparece al buscarla en Google Play, por lo que hay que descargar Nodorios, disponible en la tienda de apps de Google durante un tiempo limitado. El proceso para acceder a un partido sigue siendo el mismo: pulsando en el botón ‘Eventos’ aparecerán los partidos que estén en juego o a punto de empezar, sean del deporte que sean. Al seleccionar un partido en concreto, aparecen varios streamings disponibles, y pulsando en ‘Ver ahora’ aparecerá la retransmisión en directo.

Por qué no puedo ver fútbol en vivo por Internet en Futbiito 2

Qué hacer si no se ve el fútbol en directo en Futbiito

Los streamings para ver gratis el fútbol no se caracterizan por su fiabilidad ni por su estabilidad, por lo que es posible que se corte la retransmisión. En estos casos es importante saber qué hacer si no se ve el fútbol en directo en Futbiito. En estos días en los que se ha llevado a cabo la migración de Futbiito hacia Nodorios, es más que probable que muchos usuarios no se hayan percatado del cambio, así que lo que tienen que hacer es descargar Nodorios para poder verlo.

En caso de que la retransmisión en Nodorios se detenga, lo ideal es reiniciar la aplicación. Al volver a entrar, tendrás la versión más actualizada de los enlaces disponibles para ver gratis el partido o evento del que quieres disfrutar, y si el streaming que estabas viendo antes estaba caído, habrá desaparecido de la lista de opciones disponibles. En caso de que los problemas persistan, prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación (o la APK en el caso de que no esté ya disponible en el catálogo de Google Play Store).

Otros artículos sobre Futbiito

Cómo conocer la clasificación de LaLiga con la app Futbiito

Cómo ver gratis retransmisiones de fútbol en la app Futbiito