como-escuchar-todas-las-canciones-del-benidorm-fest-en-rtve-play-1

El Festival de Música de Benidorm Fest 2023 se celebrará en enero, pero ya los usuarios pueden disfrutar de los temas musicales que se jugaran la victoria final. Hoy te contamos cómo escuchar todas las canciones del Benidorm Fest en RTVE Play para que juzgues tu mismo/a.

En RTVE Play ya disponen de las 18 canciones que participan en el Benidorm Fest 2023, el evento musical que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero. El ganador del certamen, que se celebrará en Benidorm y que como el año pasado constará de dos semifinales y una final, será el representante de España en la 67ª edición de Eurovisión.

Si quieres conocer cómo escuchar todas las canciones del Benidorm Fest en RTVE Play de forma totalmente gratuita sigue los pasos que te mostramos a continuación:

RTVE Play es la aplicación de la Radio Televisión Española donde puedes ver programas de la cadena a demanda y y también puedes disfrutar de la televisión en directo. A través de la app puedes acceder a programas, series, documentales, etc. y contenido exclusivo desde el dispositivo móvil.

Además, en RTVE Play puedes ver entrevistas, actuaciones de artistas invitados en las galas, charlas con todos los participantes del Benidorm Fest 2023 y también contenidos de Eurovisión Junior, el festival infantil que acaba de celebrarse hace unas semanas.

Entre las 18 canciones están: «Quiero arder» (Agoney), «Desde que tú estás» (Alfred García), «Yo quisiera» (Alice Wonder), «Flamenco» (Aritz Aren), «Eaea» (Blanca Paloma), «Uff!» (E’FEMME), «La Lola» (Famous), «Mi familia» (Fusa Nocta), «Inviernos en Marte» (José Otero), «Quiero y duelo» (Karmento), «Arcadia» (Megara), «No nos moverán» (Meler), «Tracción» (Rakky Ripper), «Aire» (Sharonne), «Que esclati tot» (Siderland), «Tuki» (Sofía Martín), «Sayonara» (Twin Melody) y «Nochentera» (Vicco).

Estas canciones aspirantes se dividirán de cara a la fase final en las dos semifinales, donde participarán 9 en cada una. En cada semifinal, las cinco canciones más votadas entre el jurado profesional nacional (30 %) e internacional (20 %), el panel demoscópico (25 %) y el televoto (25 %), pasarán directamente a la final. En dicha final, las diez canciones clasificadas vuelven a ser interpretadas para elegir a la representante de España en Eurovisión 2023, siguiendo el mismo sistema de votación que en las semifinales.

como-escuchar-todas-las-canciones-del-benidorm-fest-en-rtve-play-2

«Mi familia» la canción más escuchada de las 18 participantes

Ya sabes cómo escuchar todas las canciones del Benidorm Fest en RTVE Play fácilmente. Así comprobarás que los artistas que se presenta en esta segunda edición del Benidorm Fest presentan todo tipo de estilos musicales.

Hasta la fecha, de entre todas estas canciones, el tema “Mi Familia” de Fusa Nocta es la más escuchada por el público. Esta es una canción de tipo urbano y flamenco, que recuerda a los primeros temas de Rosalía. A ella la sigue Agoney con “Quiero arder”, en tercer lugar, Rakky Ripper con “Tracción” y en cuarto Vicco con “Nochentera”.

Esta lista de canciones más escuchadas puede ir cambiando hasta la celebración del Benidorm Fest. Además, es importante tener en cuenta que el streaming de canciones hasta la fecha tiene cifras de escuchas muy sencillas, ninguna ha logrado entrar en el top 200 de las más escuchadas de España.