rtve

En los tiempos que corren, nosotros dictamos la forma en la que vemos la TV y sus programas. Antes, debíamos esperarnos a que ese programa se emitiese, amoldando nuestros hábitos y horarios a lo que dictaran los programadores de las cadenas. Ahora, es al contrario. Tenemos varias aplicaciones a través de las cuales podemos elegir el contenido que queremos ver, como por ejemplo la oficial de RTVE llamada RTVE a la carta.

Ahora, esta aplicación se actualiza para traer a todos los usuarios su programación en calidad 4K. Y lo hace en exclusiva para los televisores de la marca Samsung, marca que ofrecerá en primicia esta nueva forma de acceder al contenido, además de una nueva interfaz avanzada, con mejoras como en la búsqueda del contenido así como nuevas categorías de programas.

TVE a la carta en 4K gracias a la colaboración de Samsung

Cómo ver contenidos de RTVE en calidad 4K en tu televisor Samsung 1

Samsung ha trabajado codo con codo para traer a los usuarios la aplicación de RTVE completamente renovada, disponiendo de un catálogo de 150.000 vídeos entre los que podemos encontrar archivo histórico de TVE: series, programas, informativos, reportajes… incluyendo además el contenido en calidad 4K que, hasta el momento, ha producido la TV pública. Ahora, la interfaz de la app de RTVE en las Smart TV de Samsung es más intuitiva, su portada se ajusta más a las líneas de diseño actuales y, entre sus mejoras, contamos con un avanzado motor de búsqueda, mayor rapidez en la selección de categirías, además de una nueva sección a través de la cual podremos ver contenido recomendado.

Entre el contenido que se puede ver ahora mismo, contamos con series como ‘El ministerio del tiempo‘, la octava temporada de Masterchef y el canal Playz, con contenido exclusivamente creado para ser emitido online y con el punto de mira puesto en el público joven.

Además de esta renovada aplicación, los usuarios de una tele inteligente de Samsung también tienen acceso a las aplicaciones de Clan, con contenido para el público infantil, y la de TDP+, con retransmisiones deportivas.

Así que, si quieres ver el nuevo contenido en 4K producido por RTVE deberás acudir a la sección de aplicaciones en tu smart TV de Samsung y actualizar la aplicación. Eso sí, tu televisor deberá ser compatible con los contenidos 4K para poder verlos en dicha calidad.