Cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp

Algunos tiktoks son auténticas joyas ocultas que queremos compartir con nuestros contactos más cercanos, por eso vamos a detallar cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp para que tus amigos y familiares puedan ver disfrutar esos vídeos que tanto te han impactado.

Para publicar un tiktok en tu estado de WhatsApp, sólo tienes que entrar en la aplicación y pulsar el icono con una flecha que encontrarás en la parte derecha de tu pantalla. Aparecerá entonces un menú con las aplicaciones en las que puedes compartirlo y elegimos ‘WhatsApp Status’.

Esto abrirá tu aplicación de WhatsApp y ya sólo tienes que pulsar en ‘Mi estado’ para poder publicarlo con los efectos extra que quieras sumarle y que esté al alcance de todos tus amigos y conocidos.

Cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp 1

Cómo enviar un TikTok por WhatsApp

A lo mejor compartirlo en tu estado puede ser excesivo, ya que podría verlo hasta el electricista que añadiste a tu lista de contactos. Por esto y otras muchas razones conviene saber cómo enviar un TikTok por WhatsApp a un contacto en concreto.

El proceso es prácticamente el mismo, elegimos el tiktok que queremos pasar, pulsamos en la flecha para compartir, pero esta vez elegimos el icono que pone simplemente ‘WhatsApp’. Ahí podremos elegir el contacto al que queremos hacerle llegar nuestro vídeo sin necesidad de que se entere todo el mundo presente en tu agenda.

Cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp 2

Cómo compartir un borrador de TikTok por WhatsApp

Otra posibilidad ante la que nos podamos encontrar es que hayamos grabado un tiktok pero no estemos seguros de su éxito una vez publicado, por ello es interesante descubrir cómo compartir un borrador de TikTok por WhatsApp. De este modo podremos hacérselo llegar a un contacto de confianza para que le eche un vistazo y nos sugiera si está listo para publicar o si puede ser mejorado de alguna forma.

El proceso para compartir un borrador de TikTok por WhatsApp es ligeramente más engorroso que el de compartir vídeos ya publicados. Entramos en la aplicación y en el menú inferior pulsamos en ‘Yo’ para acceder a nuestros vídeos. Allí veremos en la parte izquierda nuestros borradores guardados. Pulsamos y seleccionamos el vídeo que queremos compartir y aparecerá la ventana ‘Publicar’.

Cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp 3

Como no queremos que salga a la luz ese tiktok, elegimos en la sección ‘Quién puede ver este vídeo’ la opción ‘Sólo yo’, al mismo tiempo que nos aseguramos de que la pestaña ‘Guardar en el dispositivo’ está activada en verde. Le damos a ‘Publicar’ (al haber restringido su alcance nadie podrá verlo) y de nuevo en el menú ‘Yo’ pulsamos el icono con el candado que encontramos en la parte derecha.

Allí estará nuestro vídeo, publicado pero privado y sin nadie que pueda acceder. Entramos en él y veremos que en la parte de abajo tenemos la posibilidad de elegir ‘Guardar vídeo’. De este modo el tiktok se descargará en nuestro dispositivo y lo tendremos disponible en la galería de vídeos.

Cómo poner un TikTok en los estados de WhatsApp 4

Una vez descargado, sólo tenemos que acudir a su ubicación y compartirlo para hacérselo llegar a nuestro contacto de WhatsApp. Como veis, es un proceso bastante complejo y por momentos lioso, pero sí se puede enviar un borrador de TikTok no sólo a WhatsApp, sino a cualquier otra aplicación, ya que al tenerlo en nuestro móvil no hay ninguna limitación para enviarlo por donde queramos.

Otros trucos para WhatsApp

Qué significa el 1 que aparece cuando mando una foto o un vídeo en WhatsApp

Cómo quitar en WhatsApp la confirmación de lectura

Qué pasa en WhatsApp cuando te silencian

Cómo cambiar el nombre en WhatsApp de un contacto


OTROS TRUCOS PARA TikTok