Cómo hacer un audio en TikTok

Saber cómo hacer un audio en TikTok puede ser la clave para triunfar en una de las aplicaciones más descargadas del momento y que cuenta cada vez con más usuarios que consumen su contenido sin parar. El 90% de ellos usa la app una vez al día y reproducen una media de un billón de vídeos. Nada más y nada menos.

Pero si eres usuario de la red social sabrás que, muchas veces, encontramos contenido repetido… Si quieres ser más original en lo que publicas, te contamos cómo hacer un audio en Tiktok para que pueda ser usado por otros perfiles y, tal vez, hacerte viral.

Cómo subir un audio a TikTok en 2021

Hay varias formas de hacerlo, a continuación te contamos cómo subir un audio a TikTok en 2021 de forma sencilla.

grabaraudiodesdevideotiktok

Subiendo contenido original en TikTok otras personas, o incluso tú, podréis usar ese audio para crear otros vídeos o hacer doblajes. Pero, para que el fragmento de audio sea tal y como quieres, toma nota del siguiente punto.

Cómo editar un audio en TikTok

Puede que solo quieras una parte de una canción que te gusta, superponer sonidos o añadir algún otro efecto, para ello debes saber cómo editar un audio en TikTok. Vamos por pasos:

Si quieres editar el sonido directamente desde un vídeo, hay tres iconos en los que te tienes que fijar: la nota musical, para subir o bajar el volumen; los efectos de voz y la voz superpuesta para grabar otro sonido por encima del que ya contiene la imagen del vídeo.

editadiotiktokvideo

Si quieres editar un fragmento del audio que proviene de un vídeo descargado previamente (cómo hemos explicado más arriba), puedes seleccionar el fragmento exacto que quieras y, también, superponer la voz.

Una vez subido el contenido de forma pública, tu audio podrá ser utilizadao por el resto de usuarios de TikTok. Algo que, obviamente, también puedes hacer tú. Seguimos.

Cómo hacer un doblaje en TikTok

Esta es una del as tendencias más virales de la red social, por eso, si todavía no sabes cómo hacer un doblaje en TikTok, vas tarde… Los pasos que tienes que seguir son estos:

comousarsonidotiktok

Otra forma de hacer un doblaje en TikTok , algo más engorrosa, es la siguiente:

comodoblaraudiotiktok

Cómo descargar audios de TikTok

Puede suceder que te guste tanto, por ejemplo, la música de un vídeo que quieras guardarla; para eso, te contamos cómo descargar audios de TikTok.

La forma más simple es descargar directamente el vídeo. La propia aplicación te dará la opción si pinchas en la flechita que aparece en la parte inferior izquierda. Pero, si solo te interesa el audio, entra en esta página para descargar contenido de TikTok. Tendrás que copiar el enlace del vídeo que deseas descargar, elegir el formato, por ejemplo, MP3 y se guardará directamente en tu ordenador o en tu móvil.

descargaraudiotiktok

OTROS TRUCOS PARA TikTok