como-hacer-que-un-video-de-tiktok-dure-mas-de-1-minuto-1

Si eres usuario de TikTok sabrás que se pueden realizar vídeos de entre 15 y 60 segundos de duración como máximo, pero si lo que necesitas es subir un vídeo más largo te contamos cómo hacer que un vídeo de TikTok dure más de 1 minuto.

TikTok es la aplicación móvil del momento. Es la más descargada a nivel mundial y en ella puedes encontrar infinidad de vídeos de bailes, recetas, maquillajes, desafíos… casi todo lo que se te pueda ocurrir.

La aplicación permite a los creadores de contenido subir vídeos de 15 o 60 segundos de duración. Unos vídeos a los que se les puede añadir efectos, música, filtros… Infinidad de combinaciones para dar rienda suelta a la creatividad.

Si eres de los que le gusta subir contenido a TikTok y necesitas subir un vídeo de más de sesenta segundos de duración has llegado al artículo correcto: te contamos cómo hacer que un video de TikTok dure más de un minuto.

En la actualidad se pueden crear vídeos en TikTok de entre 15 segundos y 60 segundos de duración, pero la plataforma permite subir vídeos de hasta 3 minutos en un solo archivo.

Para saber cómo hacer que un vídeo de TikTok dure más de 1 minuto debes lo primero crear el vídeo y guardarlo en tu galería. Si lo haces con una app que no es TikTok y tienes un archivo de vídeo de más de un minuto y menos de tres puedes subirlo desde TikTok. Si lo haces desde TikTok deberás hacer varios vídeos y luego unirlos en un único archivo con Google Fotos o IMovie.

Para subir un vídeo de más de un minuto a TikTok abre la aplicación y pulsa en el icono + que tienes en la parte de abajo justo en el centro. Después haz clic en “Cargar” y elige el vídeo. Por defecto seleccionará 60 segundos. Arrastra los extremos de la selección y alárgalos hasta que todo el vídeo esté marcado. Ahora pulsa en “Siguiente” y añade el título y los hashtags y publícalo. Ten en cuenta que tardara un poquito más en procesarse.

como-hacer-que-un-video-de-tiktok-dure-mas-de-1-minuto-2

Cómo hacer vídeos de TikTok de 3 minutos

Ahora que ya sabes cómo hacer que un vídeo de TikTok dure más de 1 minuto te contamos cómo hacer videos de TikTok de 3 minutos.

Para grabar en TikTok un vídeo de 3 minutos vamos a hacer tres vídeos de 60 segundos y luego lo vamos a unir en un único archivo de 3 minutos. Abre la app y pulsa en el icono +. Luego elige la duración de 60 segundos y después de aplicar los efectos que consideres pública cada uno de los vídeos de forma privada eligiendo la opción de “Solo yo” en quien puede ver este vídeo.

Ahora vamos a descargar los vídeos y guardarlos en la galería del teléfono. Una vez publicados desde TikTok pulsa en “Yo” y dentro de tu perfil pulsa en el icono de candado que tienes en la parte derecha. Verás tu cuadrícula de vídeos. Dentro de cada uno de ellos haz clic en los tres puntitos y elige la opción guardar vídeo. 

Cuando tengas todos los vídeos guardados en tu galería hay que unirlos en un único archivo. Desde un dispositivo con Android los puedes unir desde Google Fotos. Solo tienes que entrar en la app y en “Películas” pulsar en “Crear nueva película”. Después debes elegir los vídeos a unir y por último guárdalos en la galería de tu teléfono.

Si tienes un dispositivo con iOS puedes unir los vídeos con IMovie. Solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en el símbolo + para añadir el primer vídeo, después repite la acción con los diferentes vídeos y cuando los tengas todos pulsa en “Hecho”. La app procesará los vídeos. Por último, exporta el vídeo y guárdalo en la galería.

Ahora solamente queda subirlo. Abre TikTok y pulsa en el icono +. Luego haz clic en «Cargar» y elige el vídeo de tres minutos. Por último selecciónalo todo y pulsa en «Siguiente» y después cuando añadas el título pulsa en «Publicar».


OTROS TRUCOS PARA TikTok