Guía completa del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza

Buena Pizza Gran Pizza puede dar la impresión de ser un juego sencillo en apariencia, pero sus desarrolladores no dejan de esforzarse por introducir nuevas dinámicas y personajes con cada nuevo capítulo que mantengan a sus jugadores activos y con ganas de seguir cocinando virtualmente. Si la última historia del juego se te está atragantando, es posible que tengas que recurrir a esta guía completa del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza para saber cómo ir resolviendo todas las misiones e interactuar con cada personaje de la forma adecuada para que eso no te lleve a bloqueos en la historia ni frustraciones.

En el quinto capítulo de Buena Pizza Gran Pizza hay tres nuevos ingredientes (higos, calabacín y alcachofas) y todo gira en torno a ZArena, una competición de pizzeros que se suspende de forma repentina después de que se haya producido el robo de una masa ancestral de Julio Quésar. En este capítulo ya no se trata sólo de adivinar qué ingredientes quiere cada personaje, sino que también tendrás que convertirte en un investigador para poder descubrir quién fue el ladrón.

Todas las misiones del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza

Para poder resolver todas las misiones del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza se necesita una buena dosis de paciencia, ya que hay varias tareas en cada una de ellas. Además, en este episodio del juego hay varios personajes que reaparecen, como Alicante, el Dr. Keh, la señora de las plantas o Nasir. También aparecerán otras figuras nuevas, como Octavia Bell o el investigador Flash.

Cómo hacer pizzas de higos en Buena Pizza Gran Pizza 1

Cómo superar el reto de los higos en Buena Pizza Gran Pizza

El primer desafío que hay que afrontar en el capítulo 5 está relacionado directamente con los higos, uno de los nuevos ingredientes que podremos sembrar en el huerto. Si quieres saber cómo superar el reto de los higos en Buena Pizza Gran Pizza, tienes que saber que recibirás varias visitas de Octavia Bell, la guardiana de ZArena. En su primera visita tendrás que hacerle una pizza sólo con salsa de tomate y queso, y en la segunda te dará cinco semillas de higos para poder plantarlos en tu huerto.

Para poder superar este reto hay que hacer 75 pizzas con higos, mismo desafío que tendrán que afrontar los otros horneadores que participarán en ZArena. Cualquier pizza que incluya este ingrediente, aunque sea sólo en una mitad, contará para el recuento final.

Cómo encontrar pistas y recopilar pruebas en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza

La historia continúa hasta que se produce el robo de una masa especial, y entonces tendrás que descubrir cómo recopilar pruebas en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza. La primera prueba que obtendrás será una foto de los sistemas de seguridad que te dará Nasir. Dicha foto tendrás que enseñársela a los sospechosos del robo de la masa (Alicante, Dr. Keh y Cicero) y a Octavia.

A continuación, tendrás que acudir a ZArena para seguir investigando. El propio juego te preguntará qué hay tras la cortina, y allí conseguirás una ganzúa. En ese momento tendrás que llamar a Nasir y mostrarle la ganzúa para pedirle a continuación una nueva pista, que te dará la opción de llamar a un amigo. Al día siguiente, quien llega a la pizzería es Flash, al que hay que dejar explayarse hasta que te dé una foto de Cheesella para demostrar su inocencia. Al enseñarle después esta foto a Nasir, Flash ya no será sospechoso.

Guía completa del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza 1

Cómo investigar las pizzerías de Alicante, Dr Keh y Cicero en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza

Al ser investigadores junto a Nasir, tendremos que visitar las pizzerías de los sospechosos para intentar recabar más pruebas que ayuden a resolver el robo. Si no sabes cómo investigar las pizzerías de Alicante, Dr Keh y Cicero en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza, lo primero que hay que hacer es acudir al mostrador de Alicante. Tendrás que llegar a un acuerdo con él, cosechando 300 higos y haciéndole su pizza favorita el día siguiente (pizza de carne clásica, con salsa de tomate, queso, salchichas y pepperoni).

Al cumplir con estas tareas, recibirás una nueva prueba, una bolsa con semillas de calabacín, que tendrás que dársela a Alicante u Octavia y esta última acudirá a tu pizzería para que puedas tener disponible el calabacín como ingrediente. Al darle las semillas a Alicante, él te visitará y te dará 10 semillas de calabacín.

La segunda pizzería a investigar será la del Dr. Keh, con el que también habrá que acordar la siembra de 300 alcachofas, que estarán disponibles más adelante (las da Cicero). Al conseguirlo recibirás un proyecto de cadena de pizzerías, pero al mostrárselo a Nasir comprobarás que esta prueba no es de utilidad para nada.

La pizzería de Cicero es la última que podrás investigar, ya que no estará disponible de primeras. Este personaje te visitará para pedirte 300 unidades de calabacín, con las que podrás investigar la pizzería de Cicero y encontrar un artículo de revista en su local. Al mostrárselo a Cicero, te pedirá que te marches y al día siguiente se disculpará y te dará 10 semillas de alcachofa, otro ingrediente que ya podrás utilizar.

Cómo pedir ayuda a Flash en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza

El investigador Flash es una gran ayuda, pero hay que saber cómo pedir ayuda a Flash en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza. Para que Flash investigue a cada sospechoso, basta con mostrarle una foto de cada uno y estará unos días recabando información.

Guía completa del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza 2

Al investigar a Alicante una vez descubrirás que su pizza favorita es la clásica de carne, pero si lo investiga cinco veces podrás conseguir un logro de horneador curioso. Si haces lo mismo con Cicero en una ocasión, obtendrás una prueba, el periódico del colegio, pero si lo haces cinco veces también desbloquearás un logro en Buena Pizza Gran Pizza. Por último, si lo envías a la pizzería del Dr Keh cinco veces obtendrás otro logro: el conocimiento es poder.

Cómo completar la tablilla antigua de piedra en Buena Pizza Gran Pizza

Una misión secundaria del capítulo 5 consiste en hacer un puzzle, pero a muchos les resulta difícil saber cómo completar la tablilla antigua de piedra en Buena Pizza Gran Pizza. La primera pieza te la da Peppertiti, uno de los personajes recurrentes del juego, pero el resto tendrás que irlas recopilando tú mismo.

Una pieza te la dará Alicante al mostrarle la tablilla, mientras que otras dos están escondidas en la Sala de Artefactos de ZArena (su ubicación está en la guía para completar la tablilla). Otras dos piezas se pueden conseguir plantando los ingredientes del capítulo 5 en el huerto (tendrás que usar la pala para recogerlas) y la última se encuentra en la pizzería de Cicero.

Cómo conseguir la prueba definitiva en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza

La investigación parece estancada, pero queda lo más importante: averiguar cómo conseguir la prueba definitiva en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza. Para ello tendrás que visitar de nuevo el edificio ZArena y coger el diario de Octavia que está en el escritorio con el código 5, 6, 4. Este diario te aportará una nueva prueba, la Foto de Pomperonii. Se le da la foto a Nasir y se desvela el culpable.

Guía completa del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza 3

Cómo derrotar a Julio Quésar en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza

Ya sólo queda la parte final del capítulo: cómo derrotar a Julio Quésar en el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza. Después de que se haya revelado la identidad del culpable del robo de su masa, hay que visitar la pizzería de Cicero y leer la nota para derrotar a Julio Quésar. En ese momento consigues la Masa de Quésar y la última pieza que completa la tablilla de piedra antigua de la que se habló en uno de los puntos anteriores.

Al tener completa la tablilla tendrás que enseñársela al Dr. Keh, que te prestará su congelador para ver si se puede mejorar. También hay que mostrarle la tablilla a Flash, que te invitará a buscar a alguien que pueda potenciar el congelador. En ese momento llegará Buddy, el vagabundo con el que ya estamos familiarizados desde el capítulo 1, a tu pizzería para ayudarte.

Guía completa del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza 4

Otras tres tareas secundarias que tienes que hacer es acudir al perfil de Buddy en BakedIn e invitar al panda que lleva un gorro y una bufanda de color rosa. Un día después, hay que volver al perfil de ese panda e invitar al oso marrón con sombrero de jardinero marrón. En el tercer día, accedemos al perfil del oso marrón y buscamos entre sus contactos a un oso polar con una bufanda verde a cuadros para invitarlo también

Cuando invites al oso correcto, hay que prepararle una pizza con masa de trigo, queso, anchoas y maíz. Cuando le des la pizza, te darán un medallón de cristal de hielo. Ese medallón hay que entregárselo al Dr. Keh y, ahora sí, se puede intentar derrotar a Julio Quésar.

Guía completa del capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza 5

Para derrotar a Julio Quésar en Buena Pizza Gran Pizza hay que seguir tres pasos en tres días distintos del juego.

En caso de fallar en alguno de estos pasos que hay que realizar cada día para completar el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza, tendrás que reiniciar el día en el que cometiste el error en el juego para poder cumplir con la misión y completarla. En el momento de escribir el artículo, el capítulo 5 es el más reciente, aunque los desarrolladores del juego también incluyeron su tradicional evento de Halloween Puré de Monstruo 2023, con una serie de retos y recetas en el castillo de Drácula que pueden terminar traduciéndose en logros y recompensas jugosas.


OTROS TRUCOS PARA Buena Pizza, Gran Pizza