Las mejores apps de fútbol Fantasy para jugar durante la temporada de LaLiga

El fútbol ya vuelve a funcionar a pleno rendimiento en España y el resto del continente, y con su regreso también están de vuelta las mejores apps de fútbol Fantasy para jugar durante la temporada de LaLiga. Estos juegos ofrecen a los aficionados al deporte rey una alternativa para demostrar que tienen dotes de directores deportivos a la hora de fichar, permitiéndoles confeccionar sus onces en equipos ficticios que suman puntos en base al rendimiento real de cada jugador en los partidos. Si quieres retar a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, estos son algunos de los juegos más destacados con los que gestionar tu particular Dream Team.

LaLiga Fantasy 23-24

El juego de tipo Fantasy que más fuerte ha irrumpido en España esta temporada es LaLiga Fantasy 23-24. Este juego cuenta con el impulso de LaLiga, el organismo que se ocupa de la organización de las competiciones de Primera y Segunda División, y cuentan con el respaldo mediático de ‘Relevo’, lo que ha ayudado a que tenga una mayor difusión entre los aficionados durante el verano.

Con LaLiga Fantasy podrás tener tres tipos de juego: una liga pública, en la que se te emparejará con otros jugadores al azar; una privada, a la que se accede a través de invitación (esta es la preferida para grupos de amigos y conocidos); y una tercera, que es la patrocinada, con la que se pueden conseguir premios de los patrocinadores del juego y puede ser tanto pública como privada.

Las mejores apps de fútbol Fantasy para jugar durante la temporada de LaLiga 1

El proceso de registro es bastante sencillo, ya que tienes la opción de darte de alta introduciendo tus datos o sólo vinculando tu cuenta de Facebook al juego. Otro aspecto que llama la atención es la presencia de funciones extra de pago en LaLiga Fantasy 23-24, como la eliminación de publicidad por un euro o la opción de jugar una liga premium que ofrece más posibilidades a los mánagers virtuales, como hacer que el capitán del equipo puntúe doble o una mayor flexibilidad a la hora de elegir la formación táctica. En cualquier caso, a LaLiga Fantasy 23-24 se puede jugar de forma gratuita, y su versión de pago es para aquellos jugadores más entregados que le dedican al juego muchas más horas que la gran mayoría.

Mister Fantasy

Más allá de LaLiga Fantasy, hay varias alternativas de juegos similares, como Mister Fantasy, el juego que está respaldado por el diario ‘Mundo Deportivo’. La filosofía de todos estos juegos es bastante similar, por lo que hay que prestar más atención a la experiencia de juego, y en el caso de Mister Fantasy se aprecia claramente que la app no funciona con tanta fluidez y aparece nada más acceder una encuesta para valorar el juego, lo cual no ayuda a que los mánagers virtuales se dediquen de primeras a lo que van buscando: ver qué jugadores tienen, cuáles pueden comprar y elegir el mejor once.

Mister Fantasy también tiene compras dentro de la aplicación para quienes quieran sacarle todo el jugo posible al juego. En este caso hay créditos (distinto al saldo que se concede a cada jugador para hacer fichajes) que se pueden conseguir gratis viendo publicidad o pagando directamente a través de PayPal. Con los créditos se pueden obtener algunas ventajas, como hacer cambios en mitad de una jornada o comprar jugadores blindados por otros mánagers. Se puede jugar gratis perfectamente a Mister Fantasy, pero estos minipagos son una realidad de todos los juegos para móviles y los Fantasy no iban a ser una excepción.

Las mejores apps de fútbol Fantasy para jugar durante la temporada de LaLiga 2

Biwenger

Si ‘Mundo Deportivo’ tiene Mister Fantasy, ‘As’ lleva ya unos años apostando fuerte por Biwenger, un juego que le comió la tostada a Comunio, que hace no mucho era el rey de los Fantasy. Para registrarse en Biwenger hay más opciones, ya que además de crearse una cuenta ‘ad hoc’ se pueden vincular los perfiles de Facebook, Google o Apple para acceder directamente al juego.

En cuanto a las funciones de pago de Biwenger, hay dos modalidades: Premium (36 euros) y Ultra (60 euros). Llama la atención que la única diferencia entre ambas es que en la versión Ultra no hay anuncios, sobre todo teniendo en cuenta que el salto de una a otra es de 24 euros. Aunque es posible jugar gratis a Biwenger, con una Liga Premium se podrán poner cláusulas de rescisión, utilizar suplentes o contar con un sistema de puntuación personalizado.

Las mejores apps de fútbol Fantasy para jugar durante la temporada de LaLiga 3

Una ventaja que sí tiene Biwenger sobre otros juegos de tipo Fantasy es la posibilidad de poder jugar ligas de baloncesto. En las de fútbol también está la opción de elegir algún otro torneo si LaLiga española no es de tu interés o del de tu grupo de amigos. Están disponibles la Segunda División, la Champions League, la Premier League, la Serie A, la Liga MX, la Ligue 1 francesa o la liga portuguesa.

Fantasy Marca

La liga Fantasy más veterana es sin duda el Fantasy Marca. A finales de los 90 y principios de los 2000, los lectores del diario ‘Marca’ ya podían elegir sus onces de fantasía en un juego en el que se participaba por correo. Hoy día, el juego ha vivido un nuevo lavado de cara, incluyendo, además de la Primera División, otras ligas internacionales como la Premier League inglesa o la Ligue 1 francesa, con un funcionamiento bastante similar al de sus competidores.

Las mejores apps de fútbol Fantasy para jugar durante la temporada de LaLiga 4

En el Fantasy Marca hay también una moneda virtual, los créditos Marca, cuyo diseño es similar al de los créditos del Mister Fantasy de ‘Mundo Deportivo’. Con ellos se pueden realizar cambios durante la jornada cuando esta ya haya comenzado, utilizar más formaciones tácticas, subir cláusulas o blindar jugadores, rescindir contratos o ver cuántas pujas han hecho otros mánagers por un futbolista que te interese. En cualquier caso, son funciones adicionales que no impiden jugar gratis a aquellos que así lo deseen.

Futmondo

Otro juego Fantasy muy popular en España es Futmondo, que en los últimos años ha ido perdiendo presencia en favor de otros títulos como Biwenger o LaLiga Fantasy. Al igual que ya sucediera el año pasado, en él se puede configurar un Fantasy de LaLiga de Primera División como de Segunda, Premier League, Serie A, Champions League o la Superliga, que combina las competiciones de España, Inglaterra e Italia. La fluidez de juego se ve muy afectada en esta app por un exceso frustrante de publicidad que se puede evitar pagando.

Futmondo también cuenta con su moneda virtual, los mondos, aunque no son realmente necesarios. Sí se pueden añadir funciones extra a las ligas en Futmondo con el modo PRO, que suponen un único pago que va desde los 20 a los 50 euros. Entre las posibilidades que este modo ofrece destacan la posibilidad de contar con jugadores multiposición (defensas que cuenten como centrocampistas, por ejemplo) o elegir qué cláusula de rescisión tendrá cada jugador. En cualquier caso, no es un modo que sea necesario para una liga casual entre amigos.

Otros artículos sobre fútbol Fantasy

Los mejores memes sobre LaLiga Fantasy para echarte unas risas entre partido y partido

Por qué no puedo ver los contenidos de LaLiga Fantasy 23-24

Qué son los puntos Relevo en LaLiga Fantasy 23-24 y para qué sirven

Los mejores trucos para conseguir dinero en LaLiga Fantasy 23-24