que-es-el-futbol-fantasy-y-como-funciona-1

El fútbol es el deporte más seguido de España. Durante cada jornada millones de aficionados disfrutan con los partidos de su equipo, ya sea simplemente viéndolos o también jugando al Fútbol Fantasy. Pero, ¿qué es el Fútbol Fantasy y cómo funciona? Es un juego online contra otros participantes basado en el rendimiento de futbolistas reales que nos otorgan una puntuación.

Se llama Fútbol Fantasy a los juegos online donde cada jugador crea un equipo formado por futbolistas reales de distintos equipos pero de una misma competición. Tras cada jornada de dicha competición, los futbolistas reciben una puntuación basada en su rendimiento individual durante su correspondiente partido real. La puntuación de cada equipo de Fútbol Fantasy es la suma de la puntuación de todos los futbolistas alineados en nuestro XI, ya que también hay suplentes cuya puntuación no se suma. Debemos decidir a quién alineamos. El equipo que mayor puntuación acumule tras finalizar la competición, gana la Fútbol Fantasy.

Un aspecto importante es que cada equipo virtual suele estar formado por futbolistas de distintos equipos reales. Benzema, Dembele y Aspas pueden formar un tridente letal en este juego, es más, se trata de combinar a los mejores futbolistas de cada equipo. Cada participante puede comprar o vender futbolistas para conformar su equipo. Eso sí, debe tener en cuenta de que el precio de cada futbolista oscila, ya que si juega mejor, costará más, aunque también es posible que su precio ascienda o descienda si se lesiona, su equipo ficha alguien mejor para su posición o sucede cualquier evento en la vida real.

Cómo jugar a Fútbol Fantasy desde el móvil

Si te acabas de enterar de qué es el Fútbol Fantasy y cómo funciona, y deseas probarla, te contamos cómo jugar a Fútbol Fantasy desde el móvil. Para ello debes descargarte una aplicación de Fútbol Fantasy. Cada competición real, como La Liga, la Premier League o la Serie A tiene su app, así elige dependiendo de cuál te interese más. En España la mayoría de futboleros juegan La Liga Fantasy de MARCA, que se basa en La Liga, o sea, la Primera División española.

que-es-el-futbol-fantasy-y-como-funciona-2

Cuando descargas una aplicación de Fútbol Fantasy, puedes unirte a una liga o crear una propia. En el primer escenario podemos unirnos a una liga de desconocidos o introducir un código otorgado por un amigo para entrar en su liga. En el segundo escenario podemos crear una liga e invitar a quienes deseemos mediante un código. Para jugar necesitamos mínimo ser 2 jugadores. Una vez dentro, formamos nuestro XI con los futbolistas que poseamos, y que serán quienes sumarán puntos. También podemos comprar o vender jugadores, tanto a los demás competidores, como a la IA del juego, que actúa de banca.

En cuanto al dinero, según la aplicación, varía su distribución. Lo normal es que al inicio de cada liga, cada jugador reciba la misma cantidad de dinero y un equipo aleatorio. Tras cada jornada, según la puntuación de nuestro equipo, recibiremos más o menos dinero dependiendo de si hemos logrado más o menos puntos. El dinero se suele recibir automáticamente desde la aplicación, sin necesidad de que un gestor lo reparta. Si estamos en números rojos porque hemos gastado más dinero del que tenemos, no puntuaremos. Por último, cada liga debe tener uno o varios administradores que pueden expulsar a jugadores tramposos.

Mejores apps para jugar a Fútbol Fantasy

Existen muchas aplicaciones para jugar, pero enumeramos las 3 mejores apps para jugar a Fútbol Fantasy en España para facilitarte la búsqueda. Todas son gratuitas de descargar y están disponibles para Android y iPhone, aunque algunas posibilitan ligas PRO accesibles mediante pago. Estas desbloquean funciones especiales, como la utilización de entrenadores. Ya sabes qué es el Fútbol Fantasy y cómo funciona, si te interesa jugar, descarga una de estas apps.