como-jugar-paso-a-paso-a-futmondo-el-juego-de-futbol-fantasy-manager

Cualquier futbolero sueña con crear su propio equipo con los jugadores que quiera. Para ello muchos optan por descargarse La Liga Fantasy de MARCA, mientras que otros continúan con el mítico Comunio. Sin embargo, tenemos una opción muy interesante: Futmondo. Si te gusta el fútbol, seguramente te interese saber cómo jugar paso a paso a Futmondo, el juego de Fútbol Fantasy Mánager, ya que es uno de los juegos con más posibilidades.

Futmondo es un juego de móvil online en el que competimos contra otros jugadores. Debemos confeccionar una plantilla, fichando y vendiendo futbolistas reales, que puntúe mejor que la de nuestros rivales, con los que competiremos en cada jornada de una liga real, como la Liga Santander o la Premier League e incluso torneos como la Champions League. Aunque es muy parecido a la Fantasy de MARCA o al Comunio, se diferencia de ellos en varios apartados. Por ello, a continuación te mostraremos cómo jugar paso a paso a Futmondo, el juego de Fútbol Fantasy Mánager.

Futmondo tiene 3 modos: Modo Social, Modo Classic y Modo Picas. En el primero comienzas con una plantilla aleatoria y compras o vendes futbolistas, pujando contra otros jugadores; en el segundo comienzas con una plantilla vacía y compras jugadores, sin interferencia de otros jugadores; y en el tercero puedes configurar el juego cómo otros juegos de móvil para no tener que adaptarte a Futmondo. El administrador del campeonato, que es quien lo crea, elige qué modo de juego se implementa.

Cuando un jugador crea un campeonato, elige el modo de juego e invita a los demás jugadores mediante un código o enlace. Este también escoge el sistema de puntuación, que puede ser prensa, estadística, mixto o picas, del que dependerá cómo se puntúa a cada futbolista. Existe un 5º sistema, llamado Configurable, en el que elegimos cuánto pesa la valoración de cada medio (AS, Marca, SofaScore y Tiempo de juego) para calcular la puntuación de cada futbolista en cada jornada. En cualquiera de ellas, la puntuación se corresponde a su rendimiento en el partido real de cada jornada.

Para saber cómo jugar paso a paso a Futmondo, el juego de Fútbol Fantasy Mánager, debemos conocer cómo fichar futbolistas en el mercado. En el modo social, que es en el que juegan la mayoría de jugadores, debemos pujar por futbolistas frente a otros jugadores, o hacer clausulazos. Para acceder al Mercado, pulsaremos en el icono de las flechas, debajo del campeonato. También podemos vender futbolistas, para ello seleccionamos un futbolista, elegimos un precio de venta y clicamos en Poner a la venta. La IA del juego y otros jugadores pueden hacernos ofertas por el jugador.

como-jugar-paso-a-paso-a-futmondo-el-juego-de-futbol-fantasy-manager-3

Por último, para cambiar nuestro XI debemos pulsar la posición que queremos cambiar. Inmediatamente se abrirá una ventana donde aparecerán los futbolistas que podemos sustituir. Ten cuidado al cambiarlos, porque no puedes sustituir un mediocampista por un defensa, tienen que ser de la misma posición, sino serás penalizado.

como-jugar-paso-a-paso-a-futmondo-el-juego-de-futbol-fantasy-manager-2

Dónde descargar Futmondo

Ya sabes todo lo necesario sobre cómo jugar paso a paso a Futmondo, el juego de Fútbol Fantasy Mánager, ahora te diremos desde dónde jugarlo. Si te preguntas dónde descargar Futmondo, debes saber que se juega desde el navegador, en caso de que juegues desde ordenador.

Tienes que acceder mediante este enlace. No es necesario registrarse, ya que puedes acceder desde Facebook, que es más rápido. Una vez accedas, puedes cambiar tu nombre de usuario y foto de perfil pulsando en la tuerca situada al lado de tu nombre, cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla.

Cómo jugar a Futmondo desde móvil

Finalmente, es posible que no quieras jugar desde ordenador, ya que te manejes mejor con el móvil. Ningún problema, cómo jugar a Futmondo desde móvil es muy sencillo, simplemente descárgate la aplicación.

En el caso de que tengas un móvil Android, este enlace te permitirá descargarlo desde la Play Store. Por otra parte, Futmondo también está disponible en iPhone, solo tienes que descargarlo desde la App Store mediante este enlace. Una vez te descargues la app, puedes crear tu liga o unirte a otra. Ya sabes cómo jugar paso a paso a Futmondo, ahora solo te falta demostrar que eres el mejor mánager de tu grupo de amigos.