Cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions
Fantasy Football de la Champions League. Fuente de la imagen: UEFA

Quien no tenga a estas alturas un equipo Fantasy de LaLiga o la Premier League, ya va tarde, con varias jornadas disputadas quizá no tenga sentido ya crear un equipo desde cero. Para todos ellos, aún queda una bala en la recámara: cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions. Con la máxima competición de clubes a punto de comenzar la semana que viene, es hora de poner a punto los equipos y fichar a los mejores jugadores de Europa para demostrar las dotes de entrenador que todos llevamos dentro.

Lo primero que debes hacer en Fantasy Football para esta Champions

Hay algunas novedades importantes de cara a esta temporada, así que lo primero que debes hacer en Fantasy Football para esta Champions es descargarte la aplicación unificada de la UEFA para todos sus juegos: UEFA Gaming. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Eso sí, para poder jugar a los juegos de la UEFA como el Fantasy o la Quiniela hay que estar registrado en la web de la UEFA, lo que también da acceso a ver los contenidos de su plataforma de vídeo, UEFA.tv.

El proceso para acceder al Fantasy Football es sencillo. Sólo hay que entrar en la aplicación UEFA Gaming y rápidamente aparecerá un gran botón que nos guiará hasta el juego. Pulsa en ‘Crea tu equipo’ y, a continuación, en ‘Inicia sesión para jugar’. Si no quieres crear un usuario único para esta plataforma, puedes vincular tus cuentas de Facebook, Google o Apple, aunque es recomendable crearlo únicamente para UEFA.

Cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions 1

Cómo funcionan los fichajes en el Fantasy de la Champions

Una vez nos hemos registrado, llega la pregunta del millón: cómo funcionan los fichajes en el Fantasy de la Champions. Lo primero que nos encontramos es un terreno de juego con 15 camisetas a las que tendremos que ir dándoles dueño. El juego nos dará un saldo de 100 millones de euros que podremos gastar en esos 15 jugadores, y su precio irá variando en función de la calidad de los jugadores y los equipos en los que estos jueguen.

Para fichar, podemos pulsar individualmente en el símbolo ‘+’ que encontraremos en cada camiseta o pulsar en ‘Buscar jugadores’. Cuando veamos la lista, podremos ir buscándolos utilizando filtros como su posición en el campo, su equipo o su precio. Para fichar a un jugador, pulsamos sobre su nombre y se añadirá a nuestro equipo.

Si pulsas repetidas veces en un jugador del Fantasy y no se puede añadir, es porque no tienes dinero suficiente, ya tienes todos los jugadores necesarios de esa línea (portero, defensa, etc.) o porque has añadido demasiados jugadores del mismo equipo. Una vez completado nuestro equipo con 15 jugadores, pulsamos en ‘Confirmar equipo’ para ir finalizando el proceso.

Cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions 2

Aún faltan algunos pasos para terminar de configurar el equipo en el Fantasy de la Champions. Tras confirmar el equipo, tendremos que elegir quiénes serán los 11 titulares (aquellos cuyos puntos serán contados al término de cada jornada). También tendremos que elegir el capitán, ese jugador que duplicará los puntos que logre en la jornada y, por último, ponerle un nombre atractivo al equipo.

Cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions 3

Cómo ganar en Fantasy Football

El mayor misterio de este tipo de ligas de fútbol virtuales es cómo ganar en Fantasy Football. En el caso de la Champions League, el factor clave es no despistarse, ya que es bastante más frecuente descuidar el equipo que en los Fantasy de LaLiga o la Premier League al tener menos jornadas y más espaciadas.

Aunque resulte muy tentador fichar a grandes estrellas como Benzema, Haaland o Lewandowski, hay que tener muy presente el equilibrio salarial… y la configuración de los grupos. Echa un vistazo al sorteo de la fase de grupos, ya que hay equipos que tendrán rivales más sencillos que otros, por muy estelares que sean. Cuanto menor nivel haya en un grupo, más posibilidades habrá de que los equipos grandes de esos cuartetos consigan resultados espectaculares. Con esas claves, y muchas horas de ver fútbol y resúmenes, se pueden conseguir buenos puntos en el Fantasy Football de la Champions League.

Otros artículos sobre ligas Fantasy

Los mejores nombres para equipos de fútbol Fantasy

Qué es el Fútbol Fantasy y cómo funciona

Cómo ver el precio de los jugadores en LaLiga Fantasy Marca

Comparativa de las principales ligas Fantasy: ¿Cuál es la más completa?