Los mejores nombres para equipos de fútbol fantasy

Has terminado de configurar tu equipo cuadrando las cuentas, seleccionando a varias estrellas y alguna que otra promesa, pero aún queda un paso importante por dar. ¿Cómo bautizo a mi equipo en la liga fantasy? Si dudas entre apostar por un nombre corriente o por tirar de originalidad para destacar en las ligas de fútbol virtual en las que participas con tus amigos, aquí tienes varias alternativas para elegir entre los mejores nombres para equipos de fútbol fantasy.

Nombres para equipos divertidos

Al ser un juego en el que lo principal es echar un buen rato con nuestros amigos y conocidos al mismo tiempo que demostramos nuestras dotes de entrenador, una buena opción es la de apostar por nombres para equipos divertidos. En este caso no tendremos que devanarnos mucho los sesos, ya que hay mil y una alternativas que podemos adoptar sólo con echar un vistazo a los equipos participantes en ligas amateurs y de fútbol-7.

Schalke Temeto: Es un clásico de todas las ligas de fútbol de barrio. La adaptación macarra del nombre del equipo alemán Schalke 04 suele estar presente también en todas las ligas fantasy, y aunque no es la opción más original, sí es una de las más divertidas.

Aston Birra: En las ligas fantasy es probable que terminen participando los amigos de toda la vida, los que se juntan cada fin de semana para tomar una cerveza. Para celebrar ese espíritu lúdico, qué mejor que modificar ligeramente el nombre del Aston Villa inglés. Apenas se nota, ¿verdad?

Los mejores nombres para equipos de fútbol fantasy 1

De Steaua Nobeberé. Aunque el Steaua de Bucarest ya no existe como tal (ahora se llama FCSB en un alarde de originalidad sin precedentes), el conjunto rumano también tiene su particular homenaje entre los equipos fantasy con esta modificación algo forzada de su antiguo nombre. Si eres de los que nunca da nada por sentado y estás abierto a modificar tu apuesta por el 4-3-3 a la mínima que empieces a perder puestos en la clasificación, apuesta por este nombre jocoso.

¿Qué puede salir mal? No, no se trata de un error. Esta pregunta retórica puede ser una opción fantástica para llamar la atención en una liga con originalidad. Si eres de esos entrenadores a los que les gusta arriesgar y apuesta por delanteros con poca continuidad o defensas que tienden a la autodestrucción, aquí tienes uno de los nombres ideales para ti. Pocos se resistirán a ver qué estropicio tienes formado en tu alineación.

Nombres para equipos de fútbol serios

Muchos jugadores se toman las ligas de fútbol fantasy como un mero entretenimiento, pero también hay quien se lo toma muy en serio y elige nombres para equipos de fútbol serios. En este caso, siempre está la típica salida de apostar por el apellido y añadirle un FC o CF al principio o al final del mismo, pero también se puede homenajear a grandes equipos históricos.

Los mejores nombres para equipos de fútbol fantasy 2

Dream Team. El clásico de los clásicos en cuanto a nombres serios. El Barcelona de Johan Cruyff es el primer club que evoca el nombre ‘Dream Team’, aunque también hay quien recuerda al equipo de Pep Guardiola. La poderosa selección de baloncesto de EE. UU. también suele ser conocida así, por lo que si quieres inspirar temor, ya sabes qué nombre elegir.

La Máquina. En los años 40, River fue la referencia futbolística a nivel mundial con un equipo conocido como ‘La Máquina’. Desde entonces, este apelativo ha estado ligado con equipos caracterizados por arrollar a sus rivales. Puedes hacer un homenaje al conjunto millonario al mismo tiempo que asustas a tus contrincantes.

La Naranja Mecánica. La selección de Países Bajos que fue subcampeona del mundo en 1974 y 1978 está recordada como uno de los equipos que mejor fútbol ha desarrollado. Con una fluidez total de sus jugadores a la hora de ocupar distintas posiciones sobre el césped, si tu equipo es muy versátil y tiene varias alternativas deberías utilizar este nombre.

Grande Toro. Los equipos históricos que fueron marcados por tragedias, como el Torino de los 40 cuya trayectoria se detuvo trágicamente en el desastre aéreo de Superga, también evocan grandes momentos de la historia del fútbol. Los Busby Babes del Manchester United que sufrieron un accidente aéreo en Múnich en 1958 también son recordados como un equipo poderosísimo.

Otros artículos sobre fútbol fantasy

Qué es el Fútbol Fantasy y cómo funciona

Cómo ver el precio de los jugadores en LaLiga Fantasy Marca

Comparativa de las principales ligas Fantasy: ¿Cuál es la más completa?

8 preguntas y respuestas para jugar a LaLiga Fantasy de Mundo Deportivo