Qué son los puntos Relevo en LaLiga Fantasy 23-24 y para qué sirven

La Liga 2023-2024 está avanzando sin apenas respiro y este fin de semana llegará otra jornada que tendrá muy atentos a los mánagers ficticios que buscan a toda costa poner la mejor alineación en las distintas ligas Fantasy disponibles. Cada año se suman nuevos adeptos que no siempre están al tanto del vocabulario específico de cada app, así que conviene repasar qué son los puntos Relevo en LaLiga Fantasy 23-24 y para qué sirven.

Cada liga Fantasy tiene un método de puntuación distinto para valorar el rendimiento de cada jugador. En Biwenger las puntuaciones son las que concede el diario ‘As’ y la web Sofascore, mientras que en Liga Fantasy Marca, como su nombre indica, se apoyan en las valoraciones de los periodistas del diario ‘Marca’ y también en Sofascore. Algunos juegos, como Futmondo, ofrecen la opción de combinar todas ellas, pero en el caso de LaLiga Fantasy 23-24, el sistema de puntuación se basa en los puntos Relevo, un sistema de métricas avanzadas que mide distintos parámetros de cada futbolista en los partidos en los que participa.

Qué son los puntos Relevo en LaLiga Fantasy 23-24 y para qué sirven 1

‘Relevo’ es el nombre del medio de comunicación que se ha asociado con LaLiga para esta edición 2023-2024 de su liga de fútbol Fantasy, y es el lugar al que acuden los jugadores para estar al tanto de las alineaciones probables (lesiones, sanciones, etc.), así como de las novedades del juego y también sus puntuaciones. Estos puntos Relevo han generado bastante ruido en los primeros partidos, sobre todo en casos tan llamativos como el hecho de que Dani Carvajal tuviera más puntos que Jude Bellingham en su primer partido de Liga, habiendo despertado más elogios el inglés que el español entre los aficionados y especialistas.

Cómo funcionan los puntos Relevo en LaLiga Fantasy 23-24

Los criterios de puntuación son muy diferentes en función de la posición que ocupe un jugador, lo que complica un poco saber cómo funcionan los puntos Relevo en LaLiga Fantasy 23-24. Según explicó el propio medio antes de comenzar la Primera División, cada parámetro puede suponer entre 0 y 4 puntos, y en la siguiente tabla se puede ver qué aspectos se tendrán en cuenta durante los partidos de LaLiga.

PosiciónParámetros que influyen en Puntos Relevo
PorterosParadas
Saques de puerta con éxito
Lanzamientos en largo con éxito
Blocajes
Despejes a zona segura
Atrapamientos
Salidas en general
Salidas por alto en centros al área
DefensasDiferencia de duelos
Intercepciones
Despejes exitosos
Entradas exitosas
Recuperaciones de balón
Cara a cara exitoso
CentrocampistasDiferencia entre toques y pérdidas
Pases con éxito
Centros con éxito
Pases con éxito en el último tercio del campo
Balones en largo con éxito
Pases clave
DelanterosGran oportunidad creada
Toques en área rival
Regates con éxito
Goles
Goles ganadores
Asistencias de gol
Remates a puerta
Ocasiones de gol

Durante un partido no todo lo que un jugador hace es positivo. Por este motivo también hay una serie de parámetros que se tienen en cuenta en LaLiga Fantasy 23-24 que pueden terminar provocando una pérdida de puntos Relevo. Esto explica que algunos jugadores puedan terminar una jornada con una puntuación negativa. Estas acciones son las siguientes:

Qué son los puntos Relevo en LaLiga Fantasy 23-24 y para qué sirven 2

Cómo calcular los puntos de mi equipo en LaLiga Fantasy 23-24

Los parámetros que se utilizan para conceder los Puntos Relevo son bastante abstractos en algunos casos. A la hora de cómo calcular los puntos de mi equipo en LaLiga Fantasy 23-24 puede haber cierta confusión al valorar cuándo un despeje del portero ha llegado a zona segura o qué diferencia hay entre una intercepción y un despeje exitoso por parte de un defensa.

Para que cada jornada no se convierta en un guirigay caótico que tenga a los mánagers confundidos, la propia app se encarga de actualizar los puntos en directo, algo que se puede consultar accediendo a la sección ‘Equipo’ que se ve en la barra de menú inferior de LaLiga Fantasy 23-24.

Si no tienes la app a mano y quieres consultar de forma aproximada cómo van tus jugadores, también puedes apoyarte en páginas web como Whoscored. Las estadísticas de LaLiga Fantasy 23-24 se obtienen a través del proveedor Opta, y en Whoscored se puede ver la actuación de cada jugador puntuado de 0 a 10. Esto puede ayudarte a hacerte una idea de los puntos Relevo que tendrán tus jugadores en cada jornada.

Otros artículos sobre ligas Fantasy

Los mejores trucos para conseguir dinero en LaLiga Fantasy 23-24

Cómo fichar en LaLiga Fantasy 23-24

Cómo conseguir más dinero en Kings League Fantasy Marca

Cómo jugar paso a paso a Futmondo, el juego de Fútbol Fantasy Manager