
Julio, agosto y septiembre son meses de veraneo puro y duro en los que las playas se llenan de gente, una acumulación de gente en la que es posible que haya amigos de lo ajeno que quieran agenciarse nuestras pertenencias mientras nos damos un chapuzón. Descubre cómo evitar que te roben el móvil en la playa con esta app (o en la piscina) que emite una potente alarma en cuanto detecta que el dispositivo se está moviendo, un ‘attenzione pickpocket’ de manual.
El funcionamiento de esta app es bastante sencillo, aunque hay que prevenir al usuario de que se va a encontrar un alud de publicidad a cada paso que dé durante su configuración. Con la aplicación de alarma antirrobo se puede hacer que el móvil pase a emitir una alerta bastante potente que haga que nada más agarrar el teléfono el ladrón, este empiece a llamar la atención de todos los que se encuentren alrededor, complicando su delito.
Cómo descargar y configurar alarma antirrobo en tu móvil
Si te preguntas cómo descargar y configurar alarma antirrobo en tu móvil, también debes saber que tanto en Google Play como en la App Store hay varias apps que pueden hacer esta función. En este caso, nos hemos decantado por la app Alarma antirrobo del teléfono (su nombre no engaña a nadie), desarrollado por Find My Device Apps. Esta aplicación es una de las que mejor valoración tiene en la tienda de aplicaciones de Google, con un 4,2 sobre cinco y más de un millón de descargas.

Para configurar Alarma antirrobo del teléfono, al abrir la aplicación tendremos que pulsar en el botón ‘Alarma de detección de movimiento’. Con él, cada vez que el móvil se mueva con la alarma activada, empezará a emitir sonidos y luces que alertarán a todo el entorno. Una vez allí, podemos activar el flash (indicado para la noche) y la vibración (muy útil cuando se está entre multitudes), y para continuar con la configuración hay que pulsar en el icono con la rueda que está en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, hay que seleccionar ‘Establecer código PIN’.

El siguiente paso es crear el código PIN para detener la alarma antirrobo del móvil, para lo cual tendremos que pulsar en esa misma opción y establecer un número de cuatro cifras como medida de seguridad. Por último, sólo queda activar la pestaña que indica que la alarma se pare con el código PIN que hayamos elegido (‘Stop alarm with pin code’), y al salir a la pestaña principal ya aparecerá un botón azul en la zona central para ‘Activar’ la alarma antirrobo.

Esta aplicación tiene también varias opciones más de personalización. Se puede elegir entre siete tonos distintos de alarma, para que cada uno elija el que considere más efectivo para repeler a los ladrones que se asoman bajo la toalla, así como el grado de sensibilidad. En las pruebas realizadas para este artículo, con el grado 7 la alarma no se activa con pequeños movimientos del móvil, pero sí empieza a sonar cuando la persona que lo coge se aleja entre dos y tres pasos, por lo que se puede considerar que es suficientemente efectivo.
Eso sí, si tenemos el móvil en silencio de forma habitual la alarma no sonará, por lo que tenemos que asegurarnos de que cuando se vaya a activar en la playa, la piscina o en el campo, se establezca un volumen medio tirando a alto.
Otros artículos sobre apps para la playa
8 aplicaciones imprescindibles si vas a ir a la playa
Las mejores apps para saber si una playa está abierta o cerrada por aforo
10 juegos Android para jugar sin datos en la playa este verano
Conoce el estado de las playas con estas apps para tu móvil Android