como-poner-una-alarma-despertador-con-spotify-en-android-1

Si estas cansado del típico sonido del despertador y quieres poner tu música favorita para levantarte cada mañana te contamos cómo poner una alarma despertador con Spotify en Android.

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de referencia para escuchar música en streaming. En su amplio catálogo podemos encontrar todo tipo de canciones y estilos.  

No todos reaccionamos de la misma manera cuando suena el despertador, pero si encima el sonido de éste es poco agradable puede que aun nos de mucha más pereza salir de la cama. Si eres usuario de Spotify puedes hacer mejor el momento usándolo como alarma.

Si tienes un móvil con Android despertarse puede ser un poco mas agradable si lo vinculas a Spotify porque puedes hacer que suene tu canción favorita como alarma. Si te interesa y no sabes cómo poner una alarma despertador con Spotify en Android te damos todas las instrucciones para hacerlo. Es más fácil de lo que parece.

Para poner una canción de Spotify como alama despertador utilizaremos dos aplicaciones en el dispositivo la aplicación de Reloj de Google y la de Spotify. El Reloj de Google viene por defecto en el dispositivo, pero la app de Spotify tienes que descargarla.

Si aún no la tienes accede a la Play Store y descárgala e instálala. Después ábrela e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Luego sal de Spotify y dirigente a la aplicación Reloj de Google de tu móvil Android. Ahora pulsa en el icono de “alarma” que tienes en la parte inferior de la pantalla. Presiona sobre el botón redondo con símbolo más y fija la hora de la alarma despertador.

Seguidamente despliega las opciones de la alarma que acabas de crear y pulsa sobre el icono de audio. Te saldrá una nueva pantalla donde verás los sonidos y también veras el icono de Spotify, pulsa en él. Se desplegarán todas las canciones que has escuchado recientemente. Ahora sólo tienes que elegir aquella con la que quieres que suene la alarma despertador.

Si entre la lista de canciones que aparece no está la que deseas presiona en “buscar”. Esta búsqueda se realizará en la plataforma de Spotify. Una vez que tengas la canción elegida vuelve a la pantalla de inicio. Ya sabes cómo poner una alarma despertador con Spotify en Android.  

como-poner-una-alarma-despertador-con-spotify-en-android-2

Cómo usar la radio despertador de Spotify

Ya sabes cómo poner una alarma despertador con Spotify en Android. Ahora te contamos como usar la radio despertador de Spotify. La plataforma musical crea una colección de canciones de cada artista que se denomina Spotify Radio. Cada artista tiene una.

Para poner cualquier canción de la radio en tu despertador de Spotify tienes que seguir los pasos que te hemos mencionado anteriormente. Lo único que cambia es que cuando vayas a elegir la canción debes buscar “radio del (nombre del artista)” ahí aparecerán las canciones incluidas en esa radio. Elige la que desees para ponerla como despertador cada mañana.

En dispositivos con iOS no existe aún la manera de vincular el despertador con Spotify pero sí que existen aplicaciones que realizan esta función. Una de ellas es Alarma para Spotify con Música. La puedes descargar de la App Store pero no es gratuita tiene un precio de 5.49 euros.

Configurar esta aplicación es fácil. Lo primero que tienes que hacer es elegir la hora a la que quieres poner la alarma. Después debes elegir la playlist. Puedes elegir la radio de tu artista favorito para usarla como despertador o cualquier artista o disco.

La aplicación se puede personalizar en varios idiomas, puede ayudarte también para dormir con música y está diseñada para dispositivos móviles con iOS 11.0 o posterior y ocupa unos 120 mb y tambien para Ipad.


OTROS TRUCOS PARA Spotify