CÓMO ELIMINAR MI CUENTA DE SPOTIFY

Si estás buscando cómo eliminar mi cuenta de Spotify 2021 has llegado al lugar adecuado. Da igual si lo haces para que nadie más sepa realmente tus gustos musicales y los artistas que prefieres escuchar o si lo haces para abandonar el servicio y optar por YouTube, Tidal o cualquier otro. La decisión es tuya. Y el tutorial es nuestro. Para que no tengas ninguna duda de cómo debes hacer para eliminar tu cuenta de Spotify en 2021. Así tienes que hacerlo paso a paso:

Cómo eliminar mi cuenta de Spotify 2021

El proceso no es tan sencillo como borrar o desinstalar la aplicación. Si quieres que Spotify no guarde ningún dato de tus escuchas tendrás que “cerrar tu cuenta”. Solo que este término no es cerrar sesión, sino eliminar efectivamente tu cuenta. El proceso se debe llevar a cabo a través de la página de Ayuda del servicio de música en streaming, así que podrás hacerlo desde el móvil o el ordenador, pero siempre a través del navegador de Internet.

  1. Lo primero es dirigirte a la web de ayuda de Spotify donde poder cerrar tu cuenta.
  2. Después elige la opción Cuenta en el listado de actividades que puedes llevar a cabo.
  3. Escoge la opción Quiero cerrar mi cuenta.
  4. Elige ahora, de nuevo, Cerrar cuenta. Si eliges Mantén tu cuenta free continuarás como hasta ahora.
  5. Confirma la acción.
spotify-cerrar-cuenta-02

Y listo. Con estos sencillos pasos Spotify borrará todos los datos asociados a tu cuenta del servicio. Nadie podrá saber qué música escuchabas. Perderás todas tus playlists creadas y los programas y podcasts guardados. Eso sí, es probable que el proceso tarde unas cuantas horas en hacerse efectivo antes de que Spotify borre completamente tu algoritmo musical y todas las referencias a bandas, artistas y músicas relacionados con tus gustos o tu actividad en la aplicación.

También deberás tener en cuenta, tal y como lo hace saber Spotify, que no podrás volver a utilizar el mismo nombre de usuario que tenías hasta ahora en una nueva cuenta de Spotify. Y es que dicho perfil quedará completamente borrado y con el nombre inutilizado para que nadie se lleve a error en el futuro.

 Cómo eliminar una cuenta de Spotify Premium

Ahora bien, si lo que estás buscando es cómo eliminar una cuenta de Spotify Premium, la cosa cambia ligeramente. Aquí tendrás que entender que existen dos procesos diferentes, ya que contar con una cuenta de Spotify Premium supone mantener activa una suscripción con pagos recurrentes de forma mensual. Por ello conviene cancelar dicha suscripción antes de llevar a cabo cualquier acción con tu cuenta de usuario.

Para cancelar una cuenta de Spotify Premium tendrás que hacerlo a través de la web de Spotify, y no desde la aplicación. Sigue estos pasos para que todo salga correctamente:

  1. Accede a la página de tu cuenta de Spotify
  2. Pulsa en la sección Planes
  3. Busca el plan Spotify Free y pulsa en el botón Cancelar suscripción
  4. Confirma esta acción

De esta manera evitarás que se sigan cobrando recibos de Spotify de forma mensual. En este punto mantendrás tus listas de reproducción, tus podcastas guardados y el resto de valores de Spotify. El único cambio es que vuelves al servicio gratuito, lo que implica tener de nuevo anuncios, limitaciones de saltos de canción y de reproducción desde el móvil.

El segundo paso, si de verdad quieres acabar con todo rastro de tu paso por Spotify, es cerrar la cuenta. Tal y como lo hemos explicado en el punto anterior. Basta con que te pases por la web de ayuda de Spotify, elijas la sección Cuenta y después indiques que quieres Cerrar tu cuenta. En este caso no cerrarás sesión, sino que eliminarás todas tus listas de reproducción y contenidos asociados.

Cómo recuperar mi cuenta de Spotify

Y ahora llegan los lamentos. ¿Cómo recuperar mi cuenta de Spotify? Te estarás preguntando si te arrepientes de haber dado alguno de los pasos anteriores. Pues bien, hay varias cosas que deberías saber.

spotify-cerrar-cuenta-03

Por un lado está la forma para recuperar tu cuenta de Spotify si simplemente has cerrado sesión (y no cerrado tu cuenta) y no recuerdas tus credenciales. El enlace al que deberás acudir en cualquiera de los casos es este, donde el equipo de ayuda de Spotify plantea un cuestionario sencillo para ofrecerte información o enlace a las herramientas que puedas necesitar en cada caso.

Lee atentamente cada información que Spotify te ofrece antes de cerrar sesión, cerrar cuenta o suscribirte a su servicio Premium, y es que aquí están todas las pistas para saber si podrás recuperar tu cuenta de Spotify, si serás cargado con algún gasto o si el proceso que estás llevando a cabo se puede revertir. Pero, en caso de que cierres tu cuenta ya te confirmamos que tendrás que olvidarte de ella para siempre.


OTROS TRUCOS PARA Spotify