Qué son y cómo escuchar las playlist Spotify Mixes 1

Spotify cuenta con muchísimas herramientas que permiten a los usuarios descubrir nueva música y artistas sin esfuerzo. Una de ellas son las playlists personalizadas.

Sí, esas listas de reproducción que Spotify crea automáticamente basadas en nuestro historial de reproducción. Así que solo es cuestión de dar play y ya tendrás sonando un mix personalizado de canciones. Por ejemplo, puedes comenzar la semana con “Descubrimiento semanal” o ir preparándote para el fin de semana con “Radar de novedades”.

O puedes probar suerte con las diferentes “Daily Mix” hechos especialmente para ti. Una dinámica que ahora se extiende con las “Spotify Mixes” que ofrecen tres nuevas opciones: géneros, artistas y décadas.

Estas nuevas categorías siguen la misma dinámica que el resto de las sugerencias de Spotify, ya que combinan la música que ya escuchaste con nuevo contenido que te podría gustar, pero bajo una categoría más específica:

¿Dónde encontrarás estos nuevos Mixes? Solo tienes que buscar la sección “Hecho para ti” y verás que estos Mixes se generan automáticamente, tal como el resto de las playlists personalizadas. Solo dale play a la lista de reproducción que te interesa y listo.

Recuerda que puedes guardar en tus propias playlist las canciones que deseas conservar, marcarlas como favoritas o guardar la lista de reproducción completa en tu biblioteca. Estas nuevas categorías de Spotify Mixes ya están disponibles para todos los usuarios de Spotify, ya sea que tengan cuentas gratuitas o premium.

Cómo crear listas de reproducción o playlist

Además de los mixes y listas de reproducción personalizadas que ofrece Spotify, puedes crear tus propias playlists.

Puedes crear una lista de reproducción desde tu biblioteca o desde cualquier canción que estés escuchando en Spotify. En la primera opción, solo tienes que ir a “Tu biblioteca” y elegir “Crear playlist”, así de simple. Y a partir de allí, puedes añadir canciones, personalizar la portada, agregar una descripción, entre otras posibilidades.

Qué son y cómo escuchar las playlist Spotify Mixes 2

También puedes crear una nueva lista de reproducción desde cualquier canción que estés reproduciendo en Spotify. Para ello, solo es necesario elegir el menú de los tres puntitos y seleccionar “Añadir a playlist”, que te dará las opciones de agregar la canción a una lista de reproducción ya creada o crear una “Nueva lista”.


OTROS TRUCOS PARA Spotify