Las mejores apps para saber si una playa está abierta o cerrada por aforo

Este curioso verano de 2020 está siendo extraño hasta para ir a la playa. Y es que, por la presencia del COVID, existen restricciones en lugares de ocio al aire libre como son las playas y calas de España. Algo que puede hacer que te encuentres con la sorpresa de que no puedes pasar a uno de estos lugares porque el aforo está completo. Y sí, hasta ahora teníamos aplicaciones para conocer en todo momento el estado de la mar, el viento, la temperatura o incluso conocer los servicios extra que ofrecen algunas playas. Pero ¿qué pasa con el aforo? ¿Hay alguna fórmula para conocerlo antes de desplazarte para saber si puedes entrar? Pues sí, algunas aplicaciones ya ofrecen estos detalles.

PlayasApp

Es una aplicación sencilla para conocer la ocupación de diferentes municipios de España. De momento no hay información de todas las playas, pero apuestan seguir ampliando el número de lugares de los que mostrar aplicación. Se llama PlayasApp. La puedes descargar gratis en Google Play Store y en la App Store, en caso de que tengas un móvil Android o un iPhone.

playasapp

Basta con que la abras y elijas alguno de los municipios que están volcando sus datos en la aplicación. Así te toparás con las diferentes playas disponibles. Entre estos datos el que destaca es el de la ocupación, mostrado con un porcentaje actualizado cada cierto tiempo. Por supuesto, también puedes encontrar otros datos generales como el tiempo atmosférico, la temperatura y la fuerza de los vientos. Aunque esta aplicación se centra en el aforo.

MiPlayaSegura

Es otra aplicación donde encontrar información actualizada de una buena cantidad de playas. El único punto negativo es que tendrás que registrarte o usar tu cuenta de Google o de Facebook para poder acceder a toda esta información. Un paso rápido pero que puede echarte para atrás si quieres hacer una consulta en ese mismo instante. Lo bueno es que es completamente gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store.

miplayasegura

Una vez dentro deberás buscar el nombre de la playa o el lugar donde se encuentra. Así podrás ver los lugares relacionados con la información de ocupación actualizada a los últimos minutos. Todo ello de manera realmente clara y detallada. Incluso cuenta con información de carácter atmosférico para que tengamos todos los datos al respecto. También destaca toda la información al detalle de estos lugares como el horario de cierre, apertura y limpieza, o de los servicios que ofrece. Es posiblemente la aplicación de aforo de playas más completa, aunque cuenta con el hándicap del registro y tener que buscar por nombre la playa.

Aforo: Costa del Sol

Si te interesa revisar el estado y, sobre todo el aforo, de las distintas playas de la Costa del Sol, la aplicación Aforo puede ser de utilidad. Se puede descargar gratis en Google Play Store. También se puede consultar la página web si no quieres descargarte nada y mirarlo en un momento.

aforo costa del sol

Dentro de la web encontrarás la información ordenada según áreas: Costa Occidental, Costa de Málaga y Costa Oriental. Además podrás pinchar sobre las diferentes playas para conocer detalles de temperatura, viento, oleaje, algas, presencia de medusas y, por supuesto, de aforo.

Ten en cuenta que las mediciones del aforo no son en tiempo real. Fíjate en la hora de actualización del dato para conocer el porcentaje disponible y si no es un dato demasiado atrasado en el tiempo. Puede haber variado. Si todo está bien y en color verde podrás acercarte y disfrutar de la playa en cuestión.