Los mejores vídeos de TikTok de Attenzione Pickpocket que están triunfando en redes

¿Quién dijo que TikTok era sólo una red social de filtros y bailes? Por mucho que lo dudemos, siempre es posible encontrar contenido que nos reconcilia un poco con el ser humano, como se puede apreciar en los mejores vídeos de TikTok de Attenzione Pickpocket que están triunfando en redes. Esta tendencia viral está contribuyendo a que los robos que se producen en zonas turísticas masificadas se reduzcan notablemente, poniendo el foco de atención sobre los ladrones, aunque también ha seguido otra vía alternativa, convirtiéndose en uno de los memes del verano.

Qué significa Attenzione Pickpocket

A muchos puede resultarles extraño este concepto, pero viendo el vídeo resulta bastante sencillo deducir qué significa Attenzione Pickpocket. Esta mezcla entre el italiano (‘attenzione’) y el inglés (‘pickpocket’ o carterismo en español) se ha convertido en un grito de guerra en TikTok contra los carteristas, ya que sirve para que los ciudadanos locales alerten a los turistas cuando detectan que alguno de estos delincuentes se acerca con la intención de sacarles sus pertenencias en un momento de despiste.

Aunque su origen tuvo lugar en Venecia, rápidamente se ha expandido a otras ciudades de Italia y el resto de Europa. El grito ‘attenzione pickpocket’ hace huir rápidamente a los ladrones, que aceleran el paso mientras tratan de ocultar su identidad ante la cámara, conscientes de que han sido cazados. También es posible encontrar vídeos de este tipo en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, aunque el hashtag #attenzionepickpocket de TikTok ha terminado (como casi todo en Internet) teniendo su deriva cómica en forma de meme.

https://www.tiktok.com/@cittadininondistratti4/video/7254755612473527595

Así se ha construido el meme de Attenzione Pickpocket

La viralidad del vídeo original de la señora veneciana alertando a los turistas ha terminado siendo adaptada al lenguaje de TikTok. No son pocos los tiktokers que se han subido a esta ola utilizando su grito de alerta para poner en evidencia a amigos o mascotas que están tramando algún robo: así se ha construido el meme de Attenzione Pickpocket. En este vídeo vemos cómo un tierno gatito que intenta hacerse con la comida de su dueño mientras juega a videojuegos recibe su correspondiente “attenzione pickpocket”.

@__bananathecat

I know we already used this video, but it fit the souldn so we reposted. #attenzione #pickpocket #bananathecat #catsoftiktok

♬ original sound – user2117519005342

Por supuesto, también hay quien está pendiente en la playa de que todo el mundo respete las pertenencias de los demás, aunque en ocasiones el “attenzione pickpocket” termine siendo una falsa alarma ante un señor que sólo estaba apartando unas chanclas que estaban en su camino. Sea como fuere, da para vídeo que merece la pena guardar.

https://www.tiktok.com/@falaans/video/7251989558244478234

¿Tenemos remix del verano con el Attenzione Pickpocket? Lo tenemos. La DJ Jovynn, con sus más de 10 millones de seguidores, no ha dudado en tomar el ‘trend’ del momento en TikTok y darle un toque digno de hacerse un hueco en todas las ferias veraniegas.

@itsjovynn

you already know i had to make a song out of this 😂 #attenzione #trend #dj

♬ Attenzione pickpocket x montagem – jovynn

Malditos y adorables animales domésticos, que siempre terminan pervirtiendo el sentido original de cualquier tendencia en redes sociales. La ternura y la capacidad de generar likes de este simpático roedor están fuera de toda duda, así como el hecho de que se ha convertido en uno de los vídeos más populares de Attenzione Pickpocket con su minibolso fucsia.

@chinpals

ATTENZIONE PICKPOCKET 🫵🚨

♬ original sound – user2117519005342

OTROS TRUCOS PARA TikTok