como-saber-si-tiktok-me-ha-hecho-shadowban

¡Otra vez que TikTok no te deja hacer un directo o un live! Puede ser frustrante cuando intentas iniciar un live en TikTok y te encuentras con obstáculos inesperados una y otra vez. ¿Por qué no puedo iniciar un live en TikTok? ¿Es que no cumplo los requisitos para iniciar un live en TikTok? ¿Me ha baneado TikTok? No te preocupes, aquí te damos respuesta a todo lo que necesitas saber y te brindamos una solución sencilla para que puedas empezar a transmitir en vivo sin contratiempos en TikTok. Y quién sabe, quizá te conviertas en un auténtico TikToker y te caigan unos cuantos regalos.

La respuesta a la pregunta «por qué no puedo iniciar un live en TikTok» radica en los requisitos establecidos por TikTok en sus Normas de Comunidad. La posibilidad de emitir videos LIVE solo está disponible para los usuarios que cumplen con ciertos criterios: tener más de 16 años y contar con más de 1000 seguidores en tu cuenta de TikTok. Estas restricciones se implementan para garantizar la seguridad y la calidad de la experiencia en vivo para todos los usuarios.

Ahora, ¿cómo puedes solucionar este problema y disfrutar de la función de transmisión en vivo en TikTok? Aquí te presentamos una guía paso a paso:

tiktok-live-02

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás recibir información concreta sobre tu problema. Si es que no se trata de que no cumples los criterios necesarios que exige TikTok para poder lanzar un directo o live en la aplicación. En este caso no habrá nada que hacer. Tan solo conseguir 1.000 seguidores para tu cuenta y asegurarte de que tu edad está por encima de los 16 años.

Si se trata de un problema técnico y no consigues una respuesta válida por parte de TikTok en su servicio de soporte o ayuda, siempre te quedarán otras opciones clásicas de resolución de problemas técnicos. Esto es lo que puedes hacer para conseguir lanzar tu live en TikTok:

Con todo esto, si alguna vez te has preguntado «por qué no puedo iniciar un live en TikTok», recuerda que es probable que existan requisitos específicos que no estás cumpliendo. Sin embargo, no todo está perdido, ya que TikTok te brinda soluciones a través de su función de informar de problemas. Sigue los pasos mencionados anteriormente y estarás listo para compartir momentos en vivo con tus seguidores en TikTok.


OTROS TRUCOS PARA TikTok