Aged este filtro de envejecer lo está petando en TikTok

Si hay una red social que representa lo efímero esa es TikTok. Las modas van y vienen en cuestión de pocos días en esta plataforma tanto en sus ‘trends’ como en sus filtros, y eso es lo que está ocurriendo con Aged: este filtro de envejecer lo está petando en TikTok mostrando los estragos de la edad sobre nuestro rostro en forma de pelo blanco y arrugas marcadas. Esta fórmula ha sido muy exitosa en el pasado (y sobreexplotada) mostrándonos más jóvenes o en nuestra versión del sexo opuesto. Ahora nos toca envejecer de forma repentina.

Según los datos que refleja TikTok, el filtro Aged ha sido utilizado ya en más de dos millones de vídeos en todo el mundo, especialmente en las últimas semanas. Entre el público de habla hispana ya se empieza a conocer también como “el filtro de viejito”, y las reacciones de los usuarios cuando ven su versión actual comparada con la que se espera en el futuro suelen ser bastante graciosas, y generan un gran caudal de interacciones, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Uno de los secretos del éxito del filtro Aged de TikTok es su realismo, ya que no exagera demasiado el cambio, aunque sí pone canas y demacra un poco las facciones del rostro. La dermatóloga y tiktokera Doctor Joyce explicó en un vídeo tan curioso como instructivo todos los signos del envejecimiento que van apareciendo a medida que sumamos años. Este vídeo rápidamente superó las 100.000 visualizaciones.

@teawithmd

Breaking it all down! #aging is not bad OBVIOUSLY but taking steps to preserve your skin health is NECESSARY. Genes account for a lot too. #agingwell #agingup #aginggracefully #agingwell #agingskin #dermbypark

♬ vampire – Olivia Rodrigo

Otros usuarios se sorprendieron al ver cómo el filtro Aged de TikTok mostraba una versión de ellos mismos muy similares a sus padres o madres (oh, sorpresa). En cualquier caso, queda claro que este efecto es uno de los que más fuerte ha pegado en los últimos tiempos.

@iamjasmineyoong

Dw i wont leave you hanging mum reveal at the end, this caught me off guard! 🫣 #lifeofJY #agefilter #fyp #aussiemums

♬ The Bug Collector – Haley Heynderickx

Cómo encontrar el filtro que te envejece en TikTok

Para todos aquellos que quieran subirse al carro de la moda y no ser víctima del famoso FOMO (miedo a perderse algo), estos son los pasos a seguir si quieres saber cómo encontrar el filtro que te envejece en TikTok. Al abrir la app, pulsamos en el botón ‘+’ que aparece justo en el centro de la barra de menú inferior y pulsamos el botón ‘Efectos’ que aparece a la izquierda del botón de fotografiar o grabar.

Una vez allí llega la duda, ya que TikTok muestra sus filtros con iconos y no con sus nombres, lo que genera confusión. En este caso, no hemos tenido problema para localizar el icono del filtro Aged en la sección ‘Tendencia’, ya que está representado por un hombre con barba blanca y camisa de cuadros. Sólo hay que seleccionar dicho filtro y grabar el contenido para subir el vídeo a TikTok.

En caso de no encontrar el icono del filtro Aged entre las tendencias, se puede pulsar en el icono de la lupa que aparece sobre los filtros y escribir el término ‘Aged’. Allí aparecerá el efecto que te pone unos cuantos años encima.

Aged este filtro de envejecer lo está petando en TikTok 1

El filtro Aged de TikTok no ha despertado tanta polémica como aquel que prometía todo lo contrario: mostrar una versión rejuvenecida del usuario. En aquel caso, hubo bastantes quejas, ya que varios usuarios aprovechaban dicho filtro rejuvenecedor para hacerse pasar por tiktokers más jóvenes de lo que realmente eran para atraer audiencias más jóvenes, lo que podía conllevar ciertos peligros dentro de una plataforma en la que su uso por parte de menores de edad siempre ha sido uno de sus principales problemas.


OTROS TRUCOS PARA TikTok