Cómo jugar a juegos de Android en PC gratis con Google Play Juegos Beta

Si por algo se caracterizan los juegos para móviles, además de por su mayor simplicidad, es por ser altamente adictivos, hasta el punto de que es inevitable querer disfrutarlos en pantallas más grandes. Los interesados en saber cómo jugar a juegos de Android en PC gratis con Google Play Juegos Beta ya tienen la respuesta a sus plegarias y pueden empezar a jugar en sus ordenadores sin las limitaciones de la pantalla del móvil ni la necesidad de instalar emuladores de Android.

Cómo descargar Google Play Juegos en PC gratis

Lo primero que tenemos que tener claro es cómo descargar Google Play Juegos en PC gratis. Accediendo desde un navegador web a la Google Play Store ya podremos acceder la página de esta aplicación que está en fase beta en el momento de escribir este artículo. Para facilitarte aún más la tarea, aquí tienes el enlace desde el que podrás descargar la app en tu ordenador de forma directa: sólo tendrás que hacer clic en el botón ‘Descargar beta’.

Cómo jugar a juegos de Android en PC gratis con Google Play Juegos Beta 1

Una vez descargada, se iniciará el proceso de instalación, que durará apenas unos segundos. La configuración también es muy intuitiva y sencilla, pidiendo que vincules tu cuenta de Google con la app iniciando sesión. Antes de poder disfrutar de Google Play Juegos gratis en PC tendrás que aceptar los términos y condiciones de la aplicación, así como la política de privacidad de Google (de lo contrario no se vinculará tu cuenta y por lo tanto no podrás jugar desde el ordenador a tus juegos para móvil preferidos).

Cómo jugar a juegos de Android en PC gratis con Google Play Juegos Beta 2
Cómo jugar a juegos de Android en PC gratis con Google Play Juegos Beta 3

Cuando hayas terminado este proceso, ya podrás ver la interfaz principal de Google Play Juegos Beta. En la parte lateral izquierda encontrarás tres iconos. El superior, en el que se ve representada una casa, es la pantalla de inicio de la aplicación; el segundo, representado por tres barras verticales y una en diagonal, es la biblioteca, donde se guardan los juegos que has descargado; y la inferior, el cuadrado con nueve puntos en su interior, es el listado con todos los juegos disponibles.

Cómo jugar a juegos de Android en PC gratis con Google Play Juegos Beta 4

Qué juegos puedo jugar en Google Play Juegos en PC

¿Están disponibles todos los juegos de la Play Store en la nueva app? No son pocos los que se preguntan a qué juegos puedo jugar en Google Play Juegos en PC. La aplicación se encuentra aún en fase beta, lo que implica que no todos los juegos del catálogo de la tienda de apps de Android están disponibles, así como que estos pueden presentar algunos fallos de funcionamiento.

No obstante, la lista de juegos disponibles en Google Play Juegos es muy amplia, como ya reseñamos en tuexperto.com, y aquí puedes encontrar el listado completo de títulos que ya puedes descargar en tu ordenador para jugar en PC:

Requisitos mínimos para jugar a Google Play Juegos en PC

Antes de descargar la nueva aplicación para PC de Google Play Juegos, también es interesante saber si nuestro ordenador es capaz de ejecutar de una forma fluida y sin complicaciones los distintos juegos de su catálogo. Muchos títulos no suelen ofrecer demasiados problemas, ya que la gran mayoría de juegos para móviles son bastante modestos en cuanto a exigencia, pero esto no es óbice para que haya algunos videojuegos que empleen más recursos. Estos son los requisitos mínimos para jugar a Google Play Juegos en PC, según la información ofrecida en la propia página de la app:

Otros artículos sobre juegos

Esta es la mejor app para resolver cubos de Rubik que vas a encontrar

Cómo acabar con la pizzería Alicante en Buena Pizza, Gran Pizza

Qué pizzas hacer para la primera prueba de los guardianes del sabor en Buena Pizza, Gran Pizza

Cómo quitar las cajas de ingredientes del mostrador en Buena Pizza, Gran Pizza