jagat

¿Crees que ya no tienes tiempo ni energías para una nueva red social? Eso es porque aún no conoces Jagat.

Se trata de una nueva plataforma que, como la mayoría, pretende darte nuevas herramientas para compartir con tus amigos lo que estás haciendo en ese momento. Desde un mapa en el que podrás ir marcando tus sitios favoritos hasta creación de comunidades o mensajes privados y chat con tus contactos, esta nueva red social cuenta con un amplio abanico de posibilidades por descubrir.

Aunque está empezando ahora su andadura y todavía hay muchas personas que no la conocen, Jagat está arrasando en descargas en la Play Store en las últimas semanas.

unnamed

La evolución de Zenly

Es posible que te estés planteando si esta nueva red social acaba de salir de la nada.

Pero la realidad es que Jagat es el último producto lanzado al mercado por los creadores de Snapchat. Y ni siquiera su idea es nueva. Ya en 2020 salió al mercado Zenly, una aplicación que te permitía ir compartiendo en un mapa los sitios en los que estabas con fotos en dichos lugares, para dar más información a tus amigos sobre tu rutina diaria. Pero su éxito fue limitado debido a los confinamientos y limitaciones de movilidad.

Pero sus creadores no quisieron dejar en el limbo a aquellos que sí se atrevieron a probarla. Y por ello, hace unos meses evolucionó a Jagat, una nueva red social en la que se puede importar la cuenta desde la anterior. Y en un momento más apropiado para ello, parece que sí está teniendo el éxito que sus desarrolladores esperaban.

unnamed (1)

Qué podemos hacer en Jagat

La principal prestación de esta red social es muy sencilla: puedes ir marcando los lugares en los que estás en un mapa y compartir tus ubicaciones y lo que haces en ellas con tus amigos.

También puedes ir marcando tus lugares favoritos y que Jagat vaya etiquetando automáticamente tus estancias en ellos cada vez que estés en dichos lugares. E incluso puedes compartir con tus seguidores el porcentaje de batería que te queda, para que sepan si estás disponible para que te hablen o si es mejor que no lo hagan.

También cuenta con una función de mensajería privada, como en la mayoría de redes sociales. De esta manera podrás hablar con tus amigo en privado y bombardearles con emojis, que son una de las prestaciones más interesantes de la sección de mensajes privados de esta app, ya que favorecen una comunicación más divertida.

Otra función interesante de Jagat es NOW, muy similar a BeReal. Aquí podrás enviar una foto de lo que estás haciendo en este momento, y de esa forma podrás desbloquear las que hayan publicado tus amigos para que puedas saber lo que están haciendo.

unnamed

Descargar Jagat

Al contrario que otras redes sociales, Jagat no te permite entrar desde la web. Por lo tanto, la única forma de acceder a ella es descargando su app para tu smartphone o tablet.

Si tienes un móvil Android, puedes descargar esta nueva red social en la Google Play Store, donde se está convirtiendo en una de las aplicaciones más descargadas en su género.

Si tu móvil es un iPhone, también puedes encontrar la versión para iOS en la App Store. Ambas versiones, tanto la de Android como la disponible para dispositivos Apple son completamente gratuitas, como suele ser habitual en las redes sociales.

Aunque en principio puedes instalar Jagat tanto en un móvil como en una tablet, el tipo de aplicación ante el que nos encontramos hace que sea más práctico tenerla instalada en tu smartphone, puesto que es el dispositivo que habitualmente llevamos siempre encima y será más cómodo para ir compartiendo nuestras ubicaciones.