cubo-rubik

Aprender a resolver cubos de Rubik es algo que ha resultado muy interesante para gente de todas las edades desde que este peculiar juguete saliera a la venta hace algunas décadas.

Lo que muchos no se han parado a pensar es que nuestro smartphone puede ayudarnos en esta tarea. Para ello solo necesitamos una aplicación con la que practicar en la resolución de estos cubos antes de lanzarnos con el juguete real.

Aunque en la Play Store hay varias opciones, hoy vamos decantarnos por utilizar Cube Solver.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y destaca especialmente porque te da la posibilidad de elegir entre 8 tipos diferentes de cubos de Rubik de diferentes tipos y tamaños, de manera que puedas llegar a convertirte en un verdadero experto en este puzzle. Todo ello con tutoriales y solucionadores para que aprendas a hacerlo.

Puedes descargar esta aplicación para resolver cubos de Rubik en este enlace, o simplemente buscar Cube Solver en el buscador de tu tienda de aplicaciones.

Cómo usar Cube Solver para resolver cubos de Rubik

Una vez que tengas la app descargada e instalada en tu smartphone, el siguiente paso es aprender a usar Cube Solver para resolver cubos de Rubik. Cuando abras la aplicación, verás que aparece un menú en el que podrás elegir entre los 8 modelos diferentes de cubos que encontrarás en esta aplicación, así como la opción cronómetro.

Una vez que hayas elegido el tipo de cubo que quieres resolver, llegarás a otra pantalla en la que podrás comenzar a hacer el cubo. Lo ideal es que tengas un cubo de Rubik real al lado. Y cuando vayas haciendo giros en él, vayas marcando en la aplicación los colores que ves en la cara que tienes delante.

A continuación, irás viendo en la pantalla los pasos que tienes que dar para resolver tu cubo. Simplemente ve haciendo los giros que aparecen en tu pantalla y verás como en unos cuantos pasos y en unos pocos momentos el cubo está totalmente resuelto.

Como aprender a resolver cubos de Rubik con Cube Solver

Aprender a resolver cubos de Rubik con Cube Solver es incluso más sencillo que hacerlo con un tutorial de YouTube.

Y es que, dentro de cada tipo de cubo, encontraremos también una opción llamada Aprender.

La función aprender nos permite ir viendo paso a paso cómo tenemos que resolver un cubo desde cero para que terminemos llegando al punto final en el que tengamos cada color en una cara. Los pasos aparecen explicados en texto y acompañados de una imagen, de manera que podamos aprender los pasos de manera sencilla.

Una vez que ya tengas el cubo dominado puedes probar con la función cronómetro, en la que podrás calcular cuánto tiempo tardas en hacer cada cubo. De esta manera, irás aprendiendo a resolver cubos de Rubik de forma cada vez más rápida.

Cómo resolver cubos de bolsillo 2 x 2 en Cube Solver

Como hemos comentado anteriormente, esta app cuenta con varios tipos de cubo. Por lo tanto, también puedes aprender a resolver cubos de bolsillo 2×2 en Cube Solver.

Simplemente, cuando te encuentres en la primera pantalla, entre las opciones para elegir selecciona Cubo espejo 2×2. Ahora encontrarás las mismas posibilidades que con el cubo clásico, es decir, podrás elegir entre solucionarlo con el cubo al lado marcando tus pasos o simplemente acceder a un tutorial.

Los cubos de 2×2 son más fáciles de resolver que los clásicos, por lo que seguramente tendrás el cubo resuelto en menos pasos. Pero es una opción muy interesante para aquellos que están aprendiendo y prefieren dar sus primeros pasos con un modelo más sencillo.