Cómo ver la webcam de tu ordenador desde tu móvil Android

Tener el control de todo lo que sucede en una oficina o una habitación puede parecer difícil estando fuera de ella, pero hay soluciones que permiten cómo ver la webcam de tu ordenador desde tu móvil Android de forma sencilla. Algunas apps permiten acceder directamente a este periférico de forma remota sin necesidad de instalar costosos servicios de videovigilancia, como es el caso de TeamViewer, una de las aplicaciones más conocidas para acceder de forma remota a otros equipos.

Cómo conectar la webcam de tu ordenador a tu móvil

Todos los interesados en descubrir cómo conectar la webcam de tu ordenador a tu móvil no tendrán demasiadas dificultades para lograrlo a través de TeamViewer. Esta aplicación ha sido utilizada por muchas empresas en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, para facilitar que los responsables de la misma puedan instalar en otros ordenadores el software necesario para desarrollar las tareas del negocio.

Además de uso principal, también es posible vincular una cam para verla en el móvil de forma remota. Para ello, hay que tener instalado TeamViewer tanto en el escritorio del ordenador a cuya webcam se quiera acceder como en el móvil desde el que se quiere monitorear la actividad de la cámara. Una vez instalada la aplicación en ambos dispositivos, se abre TeamViewer desde el ordenador, y en la sección ‘Control remoto’ aparecerá una ID y una contraseña generadas para permitir el acceso remoto.

Cómo ver la webcam de tu ordenador desde tu móvil Android 1

Esa ID y esa contraseña serán necesarias en la app de TeamViewer para móvil. Al abrir la aplicación, se pedirá tanto la ID del socio como la contraseña (no confundir con el nombre de usuario que cada uno tenga en TeamViewer), y es en ese momento en el que habrá que introducir las credenciales que nos aparecen en la versión de escritorio.

Cómo ver la webcam de tu ordenador desde tu móvil Android 2

Una vez dados estos pasos, ya podremos ver el escritorio de nuestro ordenador de forma remota. Por lo tanto, si queremos ver la webcam del ordenador en el móvil, tan sólo tendremos que abrir en él la aplicación Cámara para recibir la imagen en directo de la cam que se encuentre conectada en el mismo.

Cómo vigilar la casa con la webcam de tu ordenador desde el móvil

Gracias a este uso de TeamViewer, cómo vigilar la casa con la webcam de tu ordenador desde el móvil será un poco más sencillo sin necesidad de poner dinero en un sistema de videovigilancia. Además de esta app, hay otras similares en la Google Play Store que también ofrecen una función similar para ver webcams con dispositivos Android, como AtHome Video Streamer, Splashtop, o Cámara de Seguridad.

Si el uso que se va a dar a la webcam es de vigilancia continua, también tendremos que tomar algunas precauciones para evitar que el ordenador entre en suspensión automáticamente, ya que entonces se perderá el acceso remoto a la webcam. Para ello, accede a Panel de Control -> Hardware y sonido -> Opciones de energía -> Cambiar la configuración para ahorrar energía -> Cambiar la configuración del plan y selecciona la opción ‘Nunca’ en el apartado ‘Poner el equipo en modo de suspensión’. Haz clic en ‘Guardar cambios’ y así te asegurarás de ver tu webcam desde el móvil sin interrupciones.

Para poder vigilar tu casa con la webcam tienes que tener también presentes las limitaciones de este tipo de apps (y del propio periférico). A diferencia de un sistema de videovigilancia como tal, con la webcam no tendrás funciones como la visión nocturna y la calidad de la imagen puede ser inferior, así que tendrás que asegurarte de ubicarla en una zona adecuada y con buena iluminación en todo momento para poder controlar con nitidez lo que sucede en tu hogar.

Otros artículos sobre Android

Cómo usar Spotify como despertador en Android y en iPhone

Cómo ver fútbol y deporte gratis en NodoGO en tu Android TV

Por qué no me aparece el filtro Bold Glamour de tikTok en Android

Cómo instalar WhatsApp rápido y fácil en Android