orbweb

Los usuarios que trabajan desde ordenadores y deben llevarse la oficina con ellos a cualquier lugar conocen bien las dificultades que supone transportar consigo sus archivos, su ordenador y los servicios que suele utilizar a través de éste. A pesar de que muchas herramientas ya tienen en cuenta estos problemas ofreciendo soluciones móviles en forma de aplicación, aún hay servicios que se escapan. O, como sucede con Orbweb.me, que aúnan en uno sólo varios de ellos. Algo conveniente para quienes necesiten acceder en cualquier momento de forma segura a sus contenidos del PC prescindiendo de la nube, o por el mero hecho de reproducir contenido que se encuentra almacenado en su disco duro a kilómetros de distancia, sin necesidad de cables. Todo ello mediante Internet.

Orbweb.me es un servicio que es capaz de vincular ordenadores con smartphones, tabletas u otros ordenadores a través de Internet, disfrutando de posibilidades remotas como encender estos PC, utilizar el terminal móvil como cámara de vigilancia o, lo más interesante, transferir archivos y acceder a cualquier contenido almacenado en el ordenador. Todo ello sin necesidad de utilizar una nube de por medio. Es decir, conectando a través de Internet el ordenador y el móvil.

orbweb

Basta con descargar el programa para el ordenador desde su página web y la aplicación móvil desde las tiendas habituales para Android o iOS. Aunque también puede utilizarse a través de la web desde otro ordenador, ya que es un servicio multiplataforma. Tras ello, sólo queda crear una cuenta de usuario registrando un nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña para preservar la seguridad del servicio. Con ello, ya es posible vincular todos aquellos ordenadores y dispositivos donde se use Orbweb, permitiendo la conexión de hasta 10 equipos entre sí­.

Con ello, desde la aplicación móvil, el usuario tiene tres funciones principales. Por un lado está la pestaña de explorador de archivos. Algo que permite revisar los documentos que están almacenados en el ordenador (no en la nube) desde el móvil. Sólo hay que moverse por las diferentes carpetas y elegir el deseado para ejecutarlo en el móvil de forma remota y ver el contenido. Algo que es válido para documentos de texto, pero también para archivos de música o incluso ví­deos y pelí­culas, pudiendo ver este contenido en retransmisiones con calidad HD. Además, es posible transferir archivos desde el móvil al PC o viceversa sin lí­mites.

La segunda opción que permite Orbweb desde el móvil es la de videovigilancia. Un curioso servicio que ofrece conectar con la WebCam del ordenador desde el móvil para ver todo lo que ocurre en frente de ella. Un servicio que se completa con notificaciones en vivo y en directo si la cámara detecta movimiento.

orbweb

Por último está el Escritorio Remoto. Es decir, poder utilizar el ordenador y sus aplicaciones y programas directamente desde el dispositivo móvil, a distancia. Cuestión que recoge la tercera pestaña y que resulta especialmente útil cuando estos programas sólo pueden utilizarse en el ordenador. Eso sí­, este servicio es de pago en Orbweb. Un punto curioso es que permite encender o apagar el ordenador de forma remota.

En definitiva, un servicio que busca dar todas las posibilidades a los usuarios que necesitan de su ordenador allá donde van, pero que no pueden o quieren moverlo. Todo ello de forma segura, sin utilizar un espacio en Internet y sin que Orbweb almacene ningún contenido. Eso sí­, hay diferentes versiones para este servicio, pudiendo disfrutar de varias de sus herramientas de forma completamente gratis (con pulbicidad), o accediendo a cuestiones como el Escritorio Remoto (además de eliminar la publicidad) por unos 50 euros al año.

La aplicación móvil está disponible tanto en Google Play como en App Store de forma totalmente gratis.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.