despertador-spotify

¿Te resulta profundamente irritante el sonido del despertador por las mañanas?. Aunque despertarse para ir a trabajar no es nunca plato de gusto, sería un poco más agradable si lo hiciéramos escuchando de fondo nuestra canción favorita. Algo tan sencillo como usar Spotify como despertador para elegir el tema con el que nos levantamos.

Spotify no cuenta con ninguna opción de serie que nos permita programar que suene una canción a una hora determinada. Pero hay aplicaciones tanto para Android como para iPhone que te permitirán elegir la canción que quieras como tono de alarma.

313x0w

Cómo poner una canción de Spotify como despertador en iPhone

Si quieres poner una canción de Spotify como despertador en iPhone, una de las maneras más sencillas es por medio de la aplicación Morning Alarma para Spotify.

Esta aplicación cuenta con integración gratuita con la plataforma de streaming, de manera que puedas usar Spotify como despertador sin necesidad de contratar una suscripción premium, por lo que no será necesario pagar nada.

La app cuenta incluso con recomendaciones de música, de manera que puedas elegir canciones que realmente te ayuden a empezar el día con las mejores energías.

Cuando entras en la aplicación, te encontrarás solo dos secciones: Alarma y Perfil. En la primera podrás poner la alarma a la hora que desees y elegir la canción concreta. Y en la segunda podrás, entre otras cosas, vincularla con tu perfil de Spotify.

Cuando tengas el vínculo hecho, usar Spotify como despertador será tan sencillo como ir a la sección de Alarma y elegir el momento en que quieres que suene y la canción. Así, en el momento en que te levantes en lugar de un irritante sonido de despertador sonará la canción que quieras, haciendo el momento de despertarte un poco más agradable.

Además, Morning Alarma para Spotify también es compatible con Apple Music y YouTube si cuentas con la última versión. Así, podrás elegir la canción que quieras para cada día incluso si se encuentran en plataformas de streaming diferentes.

unnamed

Cómo poner Spotify como alarma en Android

Google cuenta con su propia aplicación para poner Spotify como alarma en Android. Se trata de Google Clock, la aplicación de reloj de la compañía del buscador.

Las últimas actualizaciones de esta app permiten usar Spotify como despertador de forma sencilla.

Esta aplicación además viene instalada de serie en la mayoría de los móviles Android, por lo que no tendrás que aprender nada que no sepas ya a la hora de poner la alarma. Simplemente, cuando vayas a poner la alarma, además de la hora selecciona Sonido de la alarma. En la parte superior, verás una pestaña llamada Spotify.

Al pulsar en ella aparecerán las playlists y canciones que más escuchas, por si quieres elegir una de ellas.

En el caso de que la canción que quieras no aparezca, puedes pulsar el botón en forma de lupa que aparece en la parte inferior. De esta manera, podrás buscar la canción que quieras de la plataforma de streaming, incluso aunque no la hayas escuchado nunca.

Además de usar Spotify como despertador, en la aplicación de Reloj de Google podrás también elegir música de otros servicios como YouTube Music o Calm. Para que te aparezcan las pestañas de los diferentes servicios a la hora de elegir canción basta con que tengas las apps de los mismos instaladas en tu dispositivo.

Si tu móvil tiene preinstalada una aplicación de reloj diferente, siempre puedes instalar la de Google desde la Play Store para poner Spotify como alarma en Android de manera sencilla y sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.


OTROS TRUCOS PARA Spotify