7 apps para convertir tu móvil en una cámara de vigilancia

En el pasado, hacerse con un equipo de cámaras de vigilancia para el hogar o el negocio eran toda una inversión. Ahora, sin embargo,  podemos conseguir montarnos un dispositivo espí­a sin casi inversión. Sólo necesitamos un móvil con cámara y una app.

La tecnologí­a que permite el streaming en directo se adapta en este caso a la vigilancia y la seguridad. Vamos a enseñaros hasta siete apps que podéis descargar gratis y que os servirán para establecer un perí­metro de control.

WardenCam

Esta app es bastante sencilla. La tenemos que instalar en dos dispositivos, como va a ocurrir en otras apps que veremos después. Una vez instalado WardenCam, elegimos cuál de los dos dispositivos queremos que sea cámara y cuál espectador. Podemos utilizar tanto móviles Android como iOS para este caso.

wardencam app

Tenemos la posibilidad de grabar hasta 48 horas de ví­deo, en calidad 480p. ¿Y dónde se guarda toda esa información? Se nos da la opción de usar Google Drive o Dropbox. Así­, tendremos acceso a las grabaciones desde cualquier otro dispositivo. También podemos elegir grabar hasta en 1080p, pero eso puede afectar al espacio que ocupe, por lo que hay que considerar si nos vale la pena.

warden cam app 2

Alfred

Una vez más, esta app (cuyo nombre y logo nos recuerda al mayordomo de Batman) nos remite al uso de dos dispositivos. Para este caso, ambos tienen que ser Android y con una cuenta de Gmail. Al iniciarlo, tenemos que decidir qué dispositivo queremos que sea reproductor y qué dispositivo cámara.

Una vez elegido, podremos visualizar en tiempo real lo que el otro teléfono esté reproduciendo. En esta app, no podemos elegir la calidad del ví­deo, pero sí­ podemos elegir que el audio de la cámara se desconecte si no nos interesa. Esto reducirá el gasto de baterí­a. También podemos activar el autoenfoque.

alfred app camara

IP Webcam- Acid

IP Webcam-Acid utiliza una interfaz bastante sencilla con sí­mbolos que recuerdan a los de Google. Como en otras apps, comenzamos teniendo que configurar la cámara o el visor. Al configurar la cámara, se nos da un número de identificación para que podamos localizarla luego desde el visor. A diferencia de otras apps, IP Webcam-Acid permite usar tanto la cámara trasera como la delantera.

Aquí­ no hay registro de ningún tipo, tan solo un número ID con el que conectamos ambas cámaras. El lí­mite de grabación está en la memoria del propio teléfono. Es una app sencilla, sin complicaciones.

webcam acid

AVS y AVC

Este sistema funciona con dos apps distintas: la Athome Video Streamer y Athome Video Camera. El primero sirve para establecer el dispositivo que se dedicará a retransmitir el ví­deo. A través de un nombre de usuario y una contraseña, pondremos en contacto esta app con las distintas cámaras.

Decimos distintas porque se podrán instalar todas las cámaras que queramos relacionándolas con el dispositivo que hace de retransmisor. Los teléfonos que se descarguen la AVC e introduzcan el número de usuario y contraseña, se conectarán directamente con el primer dispositivo. Éste puede ser un móvil o un ordenador, tanto PC como Mac.

Las apps son gratuitas, pero ofrecen añadidos de pago. Una de esas opciones es la posibilidad de contratar almacenamiento en una nube. De no hacerlo, dependemos de la capacidad del teléfono. También mediante la opción de pago podemos descargar los ví­deos, aparte de verlos en streaming.

athome app

DroidCam

Esta aplicación solo para dispositivos Android está pensada para compaginarse con un PC. Lo que tenemos que hacer es dirigirse a la página web de DroidCam y descargarse el cliente. Después descargamos la app de DroidCam en el teléfono que queremos convertir en cámara.

Ambos tienen que estar conectados a la misma red WiFi. A través de la dirección IP, pondremos en común ambos dispositivos. Su uso original es como una especie de Webcam portátil, para YouTube o Skype, pero si queremos la podemos usar también para monitorizar desde una parte de la casa lo que pasa en otra. No exige usuario ni contraseña, aunque la podemos añadir si queremos.

droidcam app

IP Webcam

Esta sencilla app, desarrollada por un particular (Pavel Khlebovich) convierte tu móvil en una cámara IP. Tenemos una gran cantidad de opciones para elegir cómo realizar la grabación. Podemos incluir visión nocturna, establecer detectores de movimientos y ajustar la resolución hasta un máximo de 1280 x 960 pí­xeles.

ip webcam app

También podemos elegir si queremos que la cámara que reproduzca sea la principal o la secundaria. Por último, tenemos la opción de elegir el formato de ví­deo en que se grabe, y establecer un sistema de regrabado en las tomas antiguas para aprovechar espacio.

La única limitación de esta app es que sólo sirve para establecer la cámara, pero no para retransmitirla. Para poder visualizar de manera remota lo que se está viendo en nuestro teléfono, tenemos que hacernos con otra app, en concreto la iVideon. Esta app reconocerá la cámara conectada a la red y podrá visualizar a distancia lo que ocurra.

ipwebcam more cam

 

Camera Streamer

Esta última app es muy sencilla, y al igual que la anterior, se centra sólo y exclusivamente en ofrecernos la posibilidad de usar nuestra cámara para emitir una señal IP. Permite rotar la grabación, lo que es útil si queremos grabar en ángulos poco comunes. También podemos ajustar la calidad, hasta un máximo de 1.280 x 960 pí­xeles.

Existe una opción de flash, en caso que queramos iluminar la escena, aunque si va a ser una cámara de vigilancia, tal vez no sea buena idea. Por último, no disponemos de conexión con el micro, por lo que lo que se grabe será siempre sin audio.

camera streamer app

Una vez le demos a reproducir, la cámara se conectará a la IP. No grabará nada, sólo reproducirá. Para poder visualizarlo, tendremos que descargar cualquier viewer de cámaras IP (os recomendamos el OWLR Foscam, pero hay muchos). En esos reproductores, sólo tenemos que introducir la dirección IP a la que está contectada la cámara y listo, ya tenemos el sistema montado.

 

Con esta selección tenéis todo tipo de apps disponibles, para hacer de vuestro hogar o vuestra empresa una fortaleza inexpugnable. Un último consejo: tened el teléfono siempre conectado a la red, o si no, os durará poco la vigilancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...